Nacional consiguió un nuevo triunfo, el duodécimo de forma consecutiva luego de derrotar 80-69 a Capitol en el Prado. Con un trabajo colectivo muy bueno y goleo repartido, los dirigidos por Federico Camiña ganaron para seguir demostrando que son el mejor equipo del torneo.
El partido lo inició mejor Capitol, con un rápido 4 a 0 que respondió de igual manera Nacional para pasar 9-4. Zuvich y Zanotta jugaron buenos picks en un equipo que comenzó a hacerse fuerte en defensa. Bouchatón logró dos triples y el local luego puso un 8-0 para irse adelante 12 a 9. Nacional con una mejor defensa, pasando más el balón y un buen cierre con varios puntos consecutivos de Ibarra cerró el primer cuarto ganando 22-14, con un parcial de 13-2 en los últimos tres minutos.
Capitol tuvo la primer reacción a los dos minutos del segundo cuarto. Wenzel puso un triple, Pérez otro doble y Wilkerson una jugada de tres puntos. El local se puso a dos y obligó a Camiña a pedir minuto de tiempo. Luego del mismo Nacional mejoró y se volvió a alejar. Santiso y Zanotta generaron juego y también anotaron. El tricolor sacó siete puntos (31-24) y manejó el trámite pero Capitol con triple de Wenzel no dejó de pelear hasta el final. El local consiguió acortar la renta y el primer tiempo se fue 35-31 para Nacional.
El tercer cuarto tuvo a Nacional más intenso en los dos tableros y salió rápido en ataque con Santiso y Zanotta. Ibarra volvió a desnivelar y Zuvich también aportó para que la ventaja fuera de 12 (45-33). Capitol volvió a reaccionar y con puntos de Pereiras y Pérez se llegó a poner a cinco, pero la visita terminó mejor en cancha el tercer cuarto. Zuvich fue importante y Adeleke comenzó a aportar más de lo que había hecho en el primer tiempo. El tricolor se mantuvo a frente y entró ganando 56-47 a jugar el último cuarto.
Ya en los dos primeros minutos del último período Nacional comenzó a liquidar el partido definitivamente. Triples de Santiso y Zanotta más un doble de Zuvich estiraron la ventaja. Capitol erró tiros bien tomados y falló en el balance defensivo, eso lo aprovechó Nacional para sacar 16 puntos de máxima a cinco minutos del final. Con el empuje de Pérez y Wilkerson adentro más alguna conversión de Pereiras Capitol intentó la última reacción y llegó a ponerse a siete puntos a dos minutos de terminar el juego. El tiempo no le alcanzó al local y Nacional aseguró el partido con libres y alguna conversión de Adeleke.
El líder fue más a lo largo de los 40 minutos y ganó de principio a fin, con los cinco titulares anotando por encima de los 10 puntos.