En un partido hermoso de ver con un arbitraje polémico, Atenas venció a Verdirrojo 88-87 y lo dejó sin invicto en el Cerro.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos defendiendo muy duro. Referencias personales y colectivas para frenar al extranjero oponente. Facundo Alonso con Kevin Nelson, Manuel Monteverde con Lamar Roberson. Fue muy consistente el trabajo atrás de ambos equipos. Se anotó poco, el local sacó una ventajita con libres de Pablo Macanskas y un triple de Federico Cholaquides. Pero la visita logró correr la cancha con buenos minutos de Alonso. Además el ingreso de Ignacio Cambón fue positivo para explotar el ataque rápido. Con dos faltas y sin puntos el extranjero local se fue al banco y el elenco del Cerro lo sintió, quedó trancado en ofensiva y se fue 13-10 abajo al primer descanso.
En el segundo cuarto con un triple de Galeano sacó 8 Atenas. A pura bomba lo trajo el local, en el mejor pasaje de la noche del foráneo que encajó dos seguidas. Además Juan Modernell desniveló y Rogelio De León aportó sus puntos. Ventaja de Verdirrojo 29-24, aplanadora para pasar a tomar el mando del score.
La tercera de Modernell que no fue y la opción de Caballero de cuidar a Nelson volvió a dejar un equipo sin gol en cancha por el dueño de casa. Hubo un buen ingreso de Lucas Lepiani. Ni vencidos ni vencedores tras 20 minutos, 36 iguales al descanso.
El tercer cuarto se jugó a ritmo frenético, para los dos era dificil mantener tan intensidad. Ese juego le sirvió más a Verdirrojo que encontró gol a cancha abierta para Modernell y Cholaquides, además Macanskas y Rogelio se alternaron bien en el alto bajo. Atenas tuvo en Lepiani a su principal exponente, un buen pasaje de Mauro Zubiaurre y la labor constante de Matías Martínez.
Hubo muchas faltas, los equipos visitaron la línea sin grandes porcentajes. Borteiro con un triple final le dio ventaja a Verdirrojo 63-60.
Atenas quizo entrar en zona al último pero una bomba de Modernell replanteó la estrategia. La cuarta de Nelson y Macanskas -no fue-, evidenció problemas defensivos en el local que miraba pasar y anotar a sus rivales. Con gran pasaje de Cambón y un doble de Galeano la visita aprovechó para sacar 9 (79-70). Parecía sentenciar la historia faltando 4 minutos.
El principal exponente para el inicio de la reacción fue De León con dobles consecutivos, a él se sumaron Cholaquides y Modernell. Cambón salió por quinta y con personal de Nelson el local igualó en 82.
Roberson, que venía de errar cuatro libres en momento cumbre, puso un triple a falta de 30 segundos que fue una daga para Verdirrojo y su reacción. Nelson de noche nefasta con el tiro exterior, intentó empatar pero no pudo y Lepiani con libres sentenció la historia pese a que Lucas Rodíguez con un lanzamiento apresurado puso al local a mínima para decorar el resultado.
No fue bueno el arbitraje. Roberson muchas veces penetró con manos queparaban su envión y no hubo pitazos a favor del extranjero. No fue la tercera de Modernell ni la cuarta de Macanskas; además, la quinta del oriundo de Olimpia fue de Cholaquides. Hubo errores puntuales de los tres jueces de la noche; Sánchez Varela, Ortíz y Bustelo.