Italia y Serbia comenzaron el repechaje que otorga tres plazas a los Juegos Olímpicos con victorias cómodas ante Túnez y Puerto Rico respectivamente. Ambas selecciones son grandes candidatas a clasificar a Rio de Janeiro, sobretodo al ser locales en su país.

Por la primera jornada del Grupo B de la serie que se lleva a cabo en Italia, se medían el local y Túnez. El encuentro disputado en la ciudad de Turín presentó un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual la selección africana daba la sorpresa, teniendo en cuenta que en lo previo era muy inferior a su rival de turno. El dueño de casa no mostraba su mejor versión ofensiva, pero pese a ello se iba al descanso largo con una ventaja a su favor de cinco unidades (32-27).

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, donde los dirigidos por Ettore Messina colocaron un criminal parcial de 22-2, que les permitía sacar una renta de 25 puntos (54-29). En dicho pasaje fueron sumamente importantes los aportes de los NBA, Marco Belinelli y Andrea Bargnani. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, el resultado final favoreció a Italia en cifras de 68 a 41.

En el ganador se destacó la actuación de Andrea Bargnani, que anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes, seguido por Pietro Aradori con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Mourad El Mabrouk culminó como goleador con 11 unidades.

El Grupo A de la serie con sede en Serbia, comenzaba con el duelo entre el dueño de casa y Puerto Rico. El juego disputado en la ciudad de Belgrado, mostró un primer periodo muy equilibrado, en el cual ambas selecciones intercambiaban ataque por ataque. En el segundo cuarto, el local mejoró bastante en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Nikola Kalinic, logró colocar un parcial de 20-9. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los balcánicos al frente por 41 a 31.

Tal y como pasó en el triunfo de Italia sobre Túnez, Serbia quebró el partido en el tercer periodo, en donde consiguió abrir una renta cercana a los 20 puntos, que era prácticamente indescontable para los boricuas. En dicho lapso fue clave el aporte del backcourt conformado por Nemanja Nedovic y Bogdan Bogdanovic, que dañaban con los lanzamientos a media y larga distancia. En el último cuarto, Puerto Rico con un gran trabajo de John Holland, pudo maquillar el resultado final, que igualmente terminó siendo favorable a los serbios en cifras de 87-81.

En el ganador sobresalió la figura de Nemanja Nedovic, que anotó 14 puntos, muy bien acompañado por Bogdan Bogdanovic, que aportó 12 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, John Holland convirtió 21 unidades y 5 rebotes.

El grupo que se disputa en Belgrado tendrá su segunda jornada mañana con dos juegos, Puerto Rico Vs Angola y Letonia Vs República Checa. Por su parte, en Turín se medirán Irán Vs México y Croacia Vs Italia. Mientras que en la ciudad de Manila dará comienzo la última serie, en la cual Filipinas enfrentará a Francia y Turquía a Canadá.