Facundo Alonso fue un valuarte en defensa y a su vez fue uno de los goleadores de Atenas en la importante victoria ante Capitol. El 15 albiceleste se arrimó a charlar con Basquet Total.
El hijo del popular "Lula", ex DT del club, está ganando participación a base de rendimientos: "Era mi preocupación, los minutos en cancha al principio de la temporada pero Martín (Frydman) me da la confianza y estoy rindiendo".
Hincha desde chico, se crió toda la vida en el club: "Toda la vida de hincha, por suerte ahora tengo la suerte de jugar y poder darle una alegría a la gente que quiero, es muy lindo".
Alonso tuvo un gran partido en materia defensiva y también en ofensiva donde fue uno de los goleadores: "No esperaba eso ofensivamente, defensivamente si porque esa es mi tarea de ir por el mejor hombre de ellos. Se dio en ataque también y eso estuvo bueno".
En los últimos juegos del albiceleste, el 15 viene rindiendo: "Siempre que pueda colaborar lo voy a hacer. El equipo lucha todo de la mejor manera y cuantos más partidos podamos ganar vamos a poder pelear más arriba que es para lo que esta este equipo".
Respecto a la clave del partido afirmó: "La buena defensa, las corridas de cancha, la defensa cinco por cinco y cargar en el rebote ofensivo fueron los puntos claves".
Al igual que todos en Palermo, las ganas de volver a la LUB son muchas: "Las ganas de todos es seguir jugando así, cerrando partidos a nuestro favor y subir, eso sería lo mejor".



