Cuatro partidos muy interesantes completan la decimotercera fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso. Atenas recibe a Nacional, sin público visitante, Tabaré a Bohemios y Marne a Verdirrojo. Los tres desde las 20:15. Por último Stockolmo en el Prado enfrentará a Larrañaga a la hora 21:15.
ATENAS – NACIONAL
Las alas se encuentran en un momento dulce en el campeonato, los dirigidos por Martín Frydman llegan de cinco victorias consecutivas, es que no pierden desde la sexta ante Stockolmo, y por si fuera poco en su última presentación ganaron en condición de visita sin su extranjero, Lamar Roberson. Sin dudas estamos hablando de uno de los animadores del campeonato.
Del otro lado estará el bolso, único puntero del torneo que hace nueve partidos no pierde y lleva un record de diez victorias y una sola derrota. El elenco de la Blanqueada ha sido el equipo más regular a lo largo de la primera rueda y se encamina a ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Promesa de gran partido entre el primero del certamen y uno de sus escoltas, aunque los tricolores parten como favoritos no será fácil enfrentar a Atenas de visita.
El partido va en el Antonio María Borderes desde las 20:15, sin público visitante, debido a ser catalogado como un partido de alto riesgo. Impartirán justicia los señores Richard Pereira, Julio Dutra y Joaquín Silvera.
TABARÉ – BOHEMIOS
El equipo de Horacio Perdomo atraviesa una crisis importante, es que el indio hace tres partidos que no gana y el último encuentro cayó ante Nacional por una diferencia de 17 puntos. Ni el más pesimista hincha de Tabaré esperaba una primera rueda como esta, ya que los del Parque Battlle armaron un plantel para pelear en los puestos de ascenso. Esta noche recibirá a un rival directo y complicado. De no ganar peligrará seriamente su chance de ascender a la máxima categoría del básquetbol uruguayo.
Otra es la realidad en el conjunto de la calle Gabriel Pereira. Tras la llegada de Diego Frugoni en la dirección técnica, Bohemios lleva cuatro victorias al hilo y es uno de los principales candidatos a definir el torneo. Buscará sumar su quinta victoria consecutiva cuando visite a Tabaré y de esta manera seguir escalando posiciones en la tabla.
El encuentro va en el gimnasio ubicado en la calle Brito del Pino desde las 20:15. La terna arbitral estará compuesta por Nelson Infante, Fernando Pastorino y Martín Fernández.
MARNE – VERDIRROJO
El tifón había comenzado bien el torneo pero hoy en día lleva cinco partidos al hilo sin ganar y está cerca de los puestos de descensos.
Del otro lado el equipo de Ramiro Caballero, una de las sorpresas de este campeonato. El villero se encuentra en el borbollón de los segundos, con un record de 8-3. Lindo encuentro para presenciar, en el que enfrentará a dos equipos con realidades y objetivos diferentes. Favorito Verdirrojo por el buen presente, pero Marne juega de local y está urgido de un triunfo.
El partido va en cancha del Tifón a las 20:15. Arbitran en Simón Bolivar Pablo Sosa, Diego Ortiz y Christian Hirigoyen.
STOCKOLMO – LARRAÑAGA
El azul del Prado viene de caer en sus últimos dos juegos y está a tres unidades del líder. El equipo que dirige Alejandro Santerini es una de las sorpresas positivas del campeonato y buscará reponerse cuando reciba a un rival complicado como Larrañaga.
El milrayitas es otro de los equipos que ha dado la nota en lo que va del certamen. Los conducidos por Gonzalo Fernández llegan de tener libre en la última fecha y son uno de los escoltas del puntero Nacional. Larra tendrá un duelo difícil cuando se cruce con Stockolmo en el prado, aunque sabe que de ganar, dará a un paso enorme en su objetivo de estar entre los cuatro mejores.
El partido irá en el Gimnasio Héctor Domínguez desde la hora 21:15. Los árbitros serán Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Adrián Labuiza