Real Madrid venció como local a Barcelona por 91 a 84 y se consagró campeón de la Liga ACB de España por segundo año consecutivo. Los "merengues" cerraron la serie con un global de 3-1, siendo Sergio Llull el jugador más valioso de las finales.
El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante mejoró en el costado defensivo, lo que le permitió recuperar pelotas en primera línea, que luego fueron transformadas en puntos de ataque rápido, lo que les daba la posibilidad de abrir una pequeña ventaja de 7 unidades (19-26).
En el arranque del segundo cuarto, los catalanes mantenían una buena efectividad en los tiros a distancia, sobretodo en las manos de Brad Oleson, que eran importantes a la hora de seguir incrementando la diferencia en el tanteador, que llegaba a superar el doble digito. En ese momento, Xavi Pascual decidió darle descanso a los titulares y mandó a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. El equipo local aprovechó al máximo la situación y de la mano de un desequilibrante Sergio Llull, logró emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 45.
En el comienzo de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. En los "merengues" se destacaba el aporte individual de Sergio "Chacho" Rodríguez, mientras que en los "culé" sobresalía la figura de la "bomba" Juan Carlos Navarro. En los minutos finales del tercer cuarto, el dueño de casa puso un parcial de 7-0, para sacar una renta de siete puntos (72-65), que eran muy importantes a la hora de encarar el cierre del juego.
Barcelona salió a disputar el último periodo con una gran actitud, poniendo un rápido parcial de 8-2, que los mantenía con chances de llevarse el triunfo y por ende, de regresar la serie a su casa para un quinto y decisivo partido. No obstante, los dirigidos por Pablo Laso respondieron con dos triples de Rodríguez y una canasta de Thompkins, para nuevamente abrir diferencias en el marcador. En los minutos finales, el local se dedicó a administrar la renta, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los de Cataluña. Finalmente, Real Madrid se llevó la victoria por 91 a 84 y de esta manera se consagró campeón de la Liga ACB de España por segundo año consecutivo.
En el ganador se destacó el trabajo de Sergio Llull, el MVP de las finales anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias, bien secundado por Sergio Rodríguez y Trey Thompkins con 14 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, el checo Tomas Satoransky culminó como goleador con 17 unidades.
Con el titulo obtenido esta tarde, Real Madrid llegó a 33 campeonatos locales, dejando bastante atrás a su tradicional rival, que levantó el trofeo en 18 oportunidades.



