Real Madrid venció como local a Barcelona en cifras de 91 a 74 y quedó a un triunfo de lograr el título por segundo año consecutivo. El equipo "merengue" tuvo a Sergio Llull y Rudy Fernández como principales figuras, con 21 y 18 puntos respectivamente.
Los dirigidos por Pablo Laso saltaron a la cancha con Sergio Llull, Jaycee Carroll, Jeffery Taylor, Trey Thompkins y Gustavo Ayón. Mientras que los de Xavi Pascual comenzaron con Tomas Satoransky, Juan Carlos Navarro, Alex Abrines, Justin Doellman y Ante Tomic.
El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, presentó un primer cuarto sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local buscaba rotar la bola hasta encontrar un tiro abierto, sobretodo en las manos de Sergio Rodríguez y Trey Thompkins, mientras que la visita intentaba dañar en la pintura con Justin Doellman y Ante Tomic. Pese a un arranque parejo, el Madrid logró abrir una ventaja de ocho unidades (29-21).
En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más defensivo, en donde ya no era tan fácil llegar a anotar. Los dirigidos por Pablo Laso encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes a través de Luka Doncic y Andrés "Chapu" Nocioni, por su parte, los de Xavi Pascual sostenían su ofensiva con una buena efectividad desde la línea de libres. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 41.
En el comienzo de la segundo mitad, los catalanes encontraron un par de triples en las manos de Juan Carlos Navarro, que les permitía achicar la diferencia en el tanteador, poniéndose a seis puntos. Sin embargo, los madrileños se mantuvieron en calma y con un parcial de 15-2, en los cuatro minutos finales del tercer cuarto, lograban abrir nuevamente una renta considerable, en este caso de 19 unidades (77-58), lo que prácticamente sentenciaba el partido.
El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya en el cuarto juego de la serie final de la Liga ACB. Finalmente, Real Madrid se quedó con la victoria en cifras de 91 a 74 y en caso de obtener un triunfo el próximo miércoles en su casa, se consagrará campeón por segunda temporada consecutiva, sumando su 33° título de liga en su historia.
En el ganador se destacó la actuación de Sergio Llull, que anotó 21 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Rudy Fernández con 18 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, el croata Ante Tomic culminó como goleador con 18 unidades.