En la noche de ayer, Cleveland Cavaliers se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia. Los de Ohio fueron liderados por LeBron James, que fue elegido MVP de las Finales. El "Rey" volvió a su ciudad luego de una salida traumática en 2010 y cumplió con su promesa de darle un campeonato a la franquicia que lo convirtió en estrella.

El 30 de diciembre de 1984 en la ciudad de Akron, una pequeña localidad del Estado de Ohio con menos de 200.000 habitantes, nacía LeBron James. Desde muy pequeño, mostraba grandes atributos para jugar baloncesto, además de poseer un fisico privilegiado para un chico de su edad. En su etapa en el high school, LeBron marcaba una clara supremacía sobre el resto de los jóvenes, lo que rápidamente lo llevó a ser pretendido por las mejores universidades, para cuando terminara su etapa escolar.

No obstante, el chico de Akron tomó la decisión de dar el salto a la NBA y a los 18 años se presentó al Draft. El 26 de junio de 2003, los Cleveland Cavaliers escogieron en primer lugar a LeBron James. En su primer año dentro de la liga rompió varios récords y al finalizar la campaña fue elegido Rookie del Año. Por varias temporadas fue el líder de la franquicia, incluso llevó al equipo a las Finales del 2007, en donde los Cavs fueron barridos por los San Antonio Spurs.

Luego de permanecer siete años en Cleveland, en el 2010 decidió marcharse a Miami Heat, donde junto a Dwyane Wade y Chris Bosh formó un "Big Three", que le permitió ganar su primer anillo de campeón. Los fans de los Cavaliers no tomaron de buena manera el alejamiento de LeBron, lo que provocó que por mucho tiempo permaneciera el dolor en la ciudad.

Después de haber estado cuatro años en la Florida, donde llegó a cuatro finales, de las cuales en dos se quedó con el campeonato, James decide volver a su hogar, Cleveland. En su vuelta logró poner al equipo en una final por segunda vez en la historia de la franquicia, donde cayeron ante Golden State Warriors. Sin embargo "The King" no bajó los brazos y mantuvo el objetivo firme de conseguir el primer campeonato para el equipo.

En la noche del domingo, los de Ohio terminaron de concretar un remontada histórica, levantando un 1-3 que los tenía prácticamente liquidados. En la serie final ante los Warriors, James se puso el equipo sobre sus hombros, liderando en todos los rubros del juego y motivando a sus compañeros, principalmente a Kyrie Irving, que terminó siendo su gran socio a la hora de obtener el anillo de campeón.

LeBron fue elegido MVP de las Finales por tercera vez en su carrera, con unos promedios desorbitantes de 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.6 robos y 2.3 tapas. En conclusión, volvió a su ciudad natal con la misión de obtener el primer campeonato en la historia de la franquicia y en definitiva cumplió con su promesa.