Emilio Gamazo fue el goleador y uno de los puntos altos en la victoria de 25 de Agosto sobre Tabaré por 88 – 82 y conversó con Basquet Total una vez finalizado el compromiso.
Tras un flojo debut, Gamazo fue vital para el triunfo: “La verdad que el debut no fue como le esperábamos. Volvimos a perder como locales, jugábamos contra un equipo que está muy cerca nuestro (Olivol Mundial) y en esta oportunidad teníamos que rescatar estos dos puntos, por suerte lo hicimos”
Un juego muy friccionado, en donde, con los libres, 25 cerró el partido: “Entendimos el plan de juego que propuso nuestro entrenador. Yo todavía me estoy acoplando al equipo y mis compañeros hacen lo propio conmigo y mi forma de jugar. Llegue hace un par de días y la verdad que los chicos me ayudan bastante, además tenemos jugadores de gran experiencia que en los libres no fallaron y cerramos este partido”
“Por suerte de a poco nos vamos acomodando entre todos. Mi juego es muy diferente al que tenían con el extranjero anterior, física y basquetbolisticamente. Hay que jugar rápido y aprovechar que somos un equipo joven y con mucha pierna para desgastar” manifestó acerca de su rol en el equipo.
Ante la lesión de Verrone, entre Gamazo y Gasañol se hicieron cargo de la llave: “La verdad que "Gasa" muy bien, muy atento y con muchas ganas que es lo principal. Todo el que viene desde el banco tiene que hacerlo con el ímpetu de aportar y ayudar a los compañeros”
Cuando Octavio Medina mandó el juego al alargue, esto pasó por la cabeza del argentino: “Nos queríamos morir (en tono jocoso), varios nos habíamos ido por la quinta falta y que estábamos medio cortos en la rotación para jugar cinco minutos mas. Por suerte ellos tuvieron el mismo problema y nosotros lo cerramos mejor”