Nacional venció a Olivol Mundial en el gimnasio de la avenida Millán en cifras de 91-75. El bolso llegó a su novena victoria -octava consecutiva- ya que no pierde desde la segunda fecha cuando cayó ante Bohemios de visita. Los tricolores llevan un record de 9-1 y se encuentran como únicos punteros de la Liga Uruguaya de Ascenso.
El equipo dirigido por Andrés Blazina saltó al rectángulo con Facundo Sanchez, Rodrígo Xavier, Nicolás Gentini, Tadeo Girbau y Joseph Anthony. Por su parte la visita, conducida por Federico Camiña, se presentó con Juan Santiso, Adrián Bertolini, Mateo López, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke. Impartieron justicia Diego Borghini, Ricardo Olivera y Leonardo Fernández.
Los dos elencos salieron a defender en zona. Olivol encontró las primeras unidades mediante libres de Girbau y un doble de Anthony. Por su parte, en la visita Adeleke cargaba en el poste bajo. Un triple de Mateo López rompió la igualdad en el juego, hasta ahí 7-4 los tricolores con 6:05 por jugar. Santiso entró en acción y con tiros exteriores estiró la ventaja, lo que obligó a Blazina a pedir tiempo. Facundo Sánchez marcó de tres pero Zuvich respondió de igual manera, Nacional continuó haciendo mejor las cosas y cerró los primeros diez 21-15 arriba.
El segundo cuarto comenzó a puro triple. Los ingresos de Federico Sánchez en la visita y de Seguessa en el local le dieron las primeras tres unidades a sus equipos. Los albos pusieron un parcial de 5-0 con el recien ingresado y Adeleke como figuras, en el mundialista Giano Belase era quien sacaba la cara atacando el aro. Este período tuvo la particularidad de que cuando Olivol intentó achicar diferencias, Nacional le respondió convirtiendo de tres. El experimentado Andrés Jones llegó desde el banco y aportó unidades importantes, pero apreció nuevamente una bomba de Sánchez para recuperar la ventaja. Sobre el cierre Santiso fue clave en la conducción colacandole la bola a Adeleke, quien ganaba en el uno contra uno. Asi fue que los de La Blanqueada se fueron al descanso largo en victoria parcial, 48-38.
El equipo de la avenida Millán comenzó mejor el complemento de la mano de su foráneo Anthony. Los tricolores se recuperaron rápidamente a traves de un triple de Santiso, Adeleke y Guerra cargaron en la pintura, este último fue clave en juego interno pero debió retirarse por cuarta falta personal a descansar. Olivol ajustó la defensa, Jones y Belase fueron importantes para recuperar la pelota y darsela a Xavier, quien con corridas logró achicar la ventaja a cinco con 2:42 por jugar. Camiña pidió minuto pero el Oli se puso a dos, Bertolini le dió respiro a Nacional con un triple. El dueño de casa continuó en pelea y fue Jones desde los 6.75 quien colocó al local a tres. En la última ofensiva la visita terminó cerrando el tercer cuarto a su favor con un doble de Kenny Adeleke, 67-62.
El local no pudo mantener la misma intensidad en los últimos diez. Nacional salió por todo, Santiso le puso la bola Zuvich, quien se apoderó del poste bajo. Bertolini clavó una bomba y los de Camiña lograron sacar 13 a falta de 6:30 con un rápido 11-0. Blazina pidió tiempo pero nada hizo revivir a Olivol, que se puso en penalización rápidamente. Adeleke fue imparable en la pintura, Olivol no se dio por vencido, pero se lo notaba cansado producto de tener un plantel mucho más corto que el de su rival. Los tricolores mostraron su mejor cara y encontraron goles por todos lados. Los albos se llevaron la victoria en cifras de 91-75, de esta manera son los únicos lider hasta el momento de la Liga Uruguaya Ascenso.
En el ganador se destacaron los 32 puntos y los 16 rebotes de Kenny Adeleke, secundado por Juan Santiso con 28 unidades. Por su parte en el perdedor Rodrígo Xavier fue el goleador de su equipo colocando 17 puntos.