25 de Agosto derrotó a Tabaré en cifras de 88 – 82, como visitante y tras un alargue para conseguir su tercer triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Comienzo favorable para el indio del Parque Batlle con un interesante aporte de Federico Della Mea en ofensiva atacando el aro tras buenas sucesiones de pases. El veinte trató de buscar constantemente a Emilio Gamazo en la pintura pero fue bien defendido por el debutante Clarence Mathews. Sin embargo, y puntualmente tras la salida del foráneo del conjunto de Tabaré, el argentino que defiende los colores del león comenzó a ser protagonista en el juego. Otro que venía dando una buena mano era Fernando Verrone, pero salió lesionado con el primer cuarto aun en marcha y no pudo volver a ingresar. Javier Álvarez y Diego Silva fueron importantes en el transcurso de este chico que se fue 21 – 16 en favor de la visita.

Facundo Medina tuvo su partido más flojo desde que viste la casaca gris y mostró mucha imprecisión en el amanecer de este segundo período. Tras la lesión de Verrone, el que vio acción fue Matías Gasañol y lo hizo de gran forma tanto en defensa, en una intensa marca con Mathews, como también en ataque haciéndose su lugar en la llave. Los dirigidos por Horacio Perdomo no eran ordenados en el costado ofensivo y por más que contaban con algunos puntos altos como Gonzalo Rivas, no fueron capaces de sostener el ritmo de juego. Andrés Ferres asumió mucho y con poca eficacia. Entre Gamazo y Andrés Piñeiro sostuvieron al león que terminó un punto arriba, 34 – 33, de cara al descanso largo.

Con una muy linda jugada entre los Medina con la culminación de Della Mea, se dio inicio al complemento. Parecía que Tabaré podía abrir una diferencia pero Eduardo Hernández colocó una zona que se volvió infranqueable para su rival. Esto, sumando al notable trabajo de Gasañol sobre el foráneo de los de la calle Brito del Pino, provocó que el veinte retome el liderazgo en el electrónico. Tabaré no tenia ideas en ataque pero sin embargo sacó réditos debido a una fuerte presión en la salida de 25 de Agosto que le permitió algunas bandejas y corridas que lo alimentaban. Gamazo afuera por problemas con las faltas, le hacían depender al veinte de Piñeiro, Álvarez y el sorprendente aporte de Gasañol para irse arriba 52 – 50 al último cuarto.

Los diez finales en marcha con el indio mejor plantado en cancha. Santiago De Gouveia dio una buena mano desde que entró y Octavio Medina mostró cosas interesantes para sumarse al estupendo trabajo que hizo Rivas para que lo locales abran ocho puntos de renta con poco más de tres minutos por jugar. Sin embargo Emilio Gamazo se puso el equipo al hombro y permitió que esa desventaja se reduzca a tan solo un punto con un minuto por disputar. En lo que fue uno de los partidos con más faltas sancionadas en lo que va de este certamen, los libres fueron determinantes en el cierre. Muchos lanzados y errados, y con 25 de Agosto que logró abrir un doble con nueve segundos por jugar. Ya casi sin tiempo para nada, De Gouveia lanzó un triple que no le pegó a nada, pero Octavio Medina tomó el rebote ofensivo y sobre la chicharra colocó una bandeja que igualó el trámite y mandó el cotejo a tiempo suplementario.

Un parcial de 1-1 en casi tres minutos del alargue e infracciones en todas las jugadas. Los libres fueron prácticamente la única vía de gol que encontraron los equipos para anotar, exceptuando los dobles que también eran con faltas. Muchos lanzamientos marrados por el lado de Tabaré que le terminaron costando el partido. Lipatín fue clave, una pasta bárbara para el pibe Bernini que puso los dos en un momento crucial y toda la categoría de Javier “Cococho” Álvarez que fue el encargado de cerrar el juego en favor del león de Villa Dolores que consiguió su tercera victoria, nuevamente en condición de visitante y pone al gris del Parque Batlle en un lugar incomodo e impensado en la tabla de posiciones.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="218" gal_title="Tabaré - 25 de Agosto LUA 2016"]