El flamante presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo habló con los medios de prensa luego de ser elegido como mandatario del ente rector.

Vairo se mostró feliz: "En este momento me gana la emoción, estoy muy contento con el apoyo de los clubes. Ya tenemos delineado un plan de trabajo y mañana vamos a hablar con los nuevos neutrales, vamos a dar a conocer el plan a todos los clubes y a la prensa, buscar que todos estén de acuerdo, apuntar a los mismos objetivos y tirar para el mismo lado, con estrategias claras y en base a nuestros objetivos planteados evaluar los resultados, la idea es ser abiertos a la información".

En cuanto a los objetivos comentó: "La FUBB tiene cosas muy buenas con las que hay que continuar y otras áreas en las que hay que cambiar de acuerdo a mi visión y a la del nuevo cuerpo de neutrales. La idea es solidificar lo bueno de la Federación y tratar de mejorar, cambiar las cosas que deberíamos hacer distintas sobre todo en el plano deportivo. La idea principal es tener un plan integrado con todos los estamentos del básquetbol".

Un punto clave es que la imagen y el producto básquetbol uruguayo como tal sigan creciendo: "La idea es venderlo mejor, la Liga Uruguaya de Básquetbol ayudó mucho a que siga siendo un deporte exitoso. Siempre el deporte en sí depende de la selección y de su máxima liga. Ahora con la forma de competencia que va a tener la selección será distinta ya que tendrá partidos acá y eso nos permite realizar nuevas estrategias".