Eduardo “Boca” Hernández, entrenador de 25 de Agosto, conversó con Basquet Total tras la victoria ante Montevideo y manifestó el valor del punto conseguido, la tranquilidad que le trae al grupo y al cuerpo técnico.

Triunfo necesario como el aire: “Absolutamente. Después de lo del clásico que fue como una puñalada en el corazón por suerte el equipo se pudo hacer fuerte, nos dijimos todo lo que nos teníamos para decir y hoy por lo menos pudimos mostrar ese amor propio que nos faltó el otro día, lo que más nos dolió”.

La consistencia que permitió la victoria: “Yo tuve la suerte de armar este plantel jugador por jugador, son todos pedidos míos, con experiencia de Metro. Se nos complicó con el desgarro de Daniel (Rivero), con la gripe que lo afectó hoy a Bernini, nos quedamos cortísimos para venir a jugar un partido que teníamos que ganar. En algún momento tenían que aparecer hombres como Lipatín, Álvarez y el trabajo de Verrone que es siempre la rueda de auxilio para todo”

Mucho se habló de la continuidad en el cargo: “Después del juego contra Larrañaga, yo tuve una sensación muy fea, porque jugamos el mejor primer tiempo del campeonato y tiramos todo por la borda en cuatro minutos del tercer cuarto. Sentí que yo no era capaz de hacer jugar al equipo por lo tanto puse el cargo a disposición. Los dirigentes no lo aceptaron, siguieron confiando en mi y ahora las ganas están intactas para dar vuelta esta realidad”

La situación de Okoye: “Quiero resaltar la actitud de nuestro extranjero, que hoy jugó sabiendo que estaba cortado y fue él, el que pidió para jugar este juego conociendo ya no iba a seguir. Es una muestra de la calidad de persona que es y también lo buen jugador que es. Porque esto es claro, el primer fúsil es el extranjero y después vengo yo”

Un mimo para la hinchada y para el grupo luego de tantos golpes: “Esto es una bocanada de aire fresco. La gente sigue viniendo, sigue alentando a pesar de todas las vicisitudes que vivimos. Después de los de Marne y lo último ante Miramar que pudo haber sido el detonante entre la relación del plantel con la hinchada, ellos saben como trabajamos y confían en que pueda dar sus frutos, espero que haya empezado a pagar hoy”