Anadolu Efes venció como local a Fenerbahce por 80 a 72 y se puso 2-3 en las finales de la Superliga turca. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene con chance de ser campeón y deberá ganar el próximo partido como visitante para poder forzar un séptimo juego.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer periodo netamente favorable al conjunto visitante, que con un gran trabajo ofensivo del norteamericano Bobby Dixon y el italiano Luigi Datome, conseguía abrir una rápida ventaja de 14 unidades (6-20). Con el correr de los minutos, el equipo local fue mejorando en el costado defensivo, a lo que le fue sumando una mayor rotación de pelota en ataque, que fue la clave para encontrar los tiros abiertos de Dario Saric. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con triunfo parcial de la visita en cifras de 37 a 30.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Ahmet Caki continuaron con la reacción que habían iniciado en el segundo cuarto, lo que les permitió emparejar las acciones, igualando el tanteador en 52 al finalizar el tercer periodo. En dicho pasaje fue determinante el aporte del francés Thomas Heurtel, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Los diez minutos finales mostraron la mejor versión del Efes, que al excelente trabajo de Heurtel, le añadió la figura de Jayson Granger, la doble base internacional fue la clave para que el dueño de casa se lleve la victoria en cifras de 80 a 72 y de esta manera se ponga 2-3 abajo en las finales de Turquía.

En el ganador se destacó la gran actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 24 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por el uruguayo Jayson Granger, que en los 29:06 minutos que estuvo en cancha aportó 17 puntos (1/3 triples, 5/10 dobles y 4/4 libres), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Por el lado del perdedor, Luigi Datome culminó como máximo anotador con 19 unidades.

El sexto juego se disputará en próximo martes en el Ulker Sports Arena. En caso de ganar Fenerbahce se coronará campeón, mientras que si triunfa Anadolu Efes todo se definirá en un séptimo juego.