Anadolu Efes venció como local a Fenerbahce por 91 a 70 y de esta manera igualó las finales de la Superliga de Turquía a un triunfo por bando. En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, que terminó como goleador con 17 puntos.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul presentó un primer periodo favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Ekpe Udoh y Jan Vesely en la pintura, conseguían abrir una ventaja de seis unidades (23-29). Con el correr de los minutos, el equipo local fue mejorando en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Jayson Granger, lograba emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 47 a 46.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Ahmet Caki, que colocaron un contundente parcial de 26-13, que les permitía sacar una renta de 14 puntos (73-59). En dicho pasaje del juego fue sumamente importante el aporte del escolta Cedi Osman, que dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia. En el arranque del último cuarto, Fenerbahce intentó una reacción, sobretodo a impulsos individuales del macedonio Pero Antic. Sin embargo, la doble base conformada por Heurtel y Granger supo controlar la diferencia a favor del Efes, que se terminó quedando con la victoria en cifras de 91 a 70.

En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 24:32 minutos que estuvo en cancha aportó 17 puntos (2/3 triples, 5/6 dobles y 1/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, siendo bien acompañado por Thomas Heurtel con 17 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Ekpe Udoh y Pero Antic anotaron 14 unidades cada uno.

Con la victoria obtenida por Anadolu Efes, las finales de la Superliga turca quedaron igualadas a un triunfo por bando. Los próximos dos juegos irán el martes y jueves en el Ulker Sports Arena, escenario en el cual oficia de local Fenerbahce.