Anadolu Efes cayó como local ante Fenerbahce por 87 a 85 en el comienzo de las finales de la Superliga turca. El equipo del uruguayo Jayson Granger perdió la ventaja de localía que había obtenido al terminar primero la fase regular.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul presentó un primer periodo favorable al conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo de Dario Saric y Thomas Heurtel, conseguía abrir una ventaja de cinco unidades (23-18). En el arranque del segundo cuarto se mantenía la tónica y de la mano de un inspirado Jayson Granger, los dirigidos por Ahmet Caki continuaban teniendo el control de las acciones. El equipo visitante pudo achicar la diferencia gracias al buen aporte individual de Bobby Dixon, Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 40 a 35.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los comandados por el serbio Zeljko Obradovic, que con un desnivelante Ekpe Udoh en la zona pintada, conseguían pasar al frente por primera vez en la noche. Los último diez minutos de juego mostraron una paridad absoluta, tanto asi que el juego se definió en los segundos finales. Fenerbahce fue muy efectivo desde la línea de libres, factor que terminó siendo clave para llevarse la primera final de la Superliga turca por 87 a 85.

En el ganador se destacó el buen trabajo del nigeriano Ekpe Udoh, que anotó 18 puntos y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Bobby Dixon con 17 tantos. Por el lado del perdedor, el francés Thomas Heurtel culminó como goleador con 23 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:42 minutos en cancha, en los cuales aportó 15 puntos (1/5 triples, 3/8 dobles y 6/6 libres), 4 asistencias, 1 pérdida y 3 robos.

El segundo juego de las finales de Turquía se disputará el domingo, oficiando de local Anadolu Efes.