Rodrigo Brause se destacó en el primer y necesario triunfo de Montevideo en la Liga Uruguaya de Ascenso. El oriundo de Biguá habló con Basquet Total. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el equipo del Mercado Agrícola logró salir de “zapatero”.

Brause valoró el triunfo del equipo que cortó una racha negativa: “Veníamos de perder cuatro finales y sabíamos que no se nos podía escapar esta, era un momento clave del campeonato y por suerte pudimos meter el punto para empezar a mirar el campeonato desde otro lado”.

Montevideo logró forzar un alargue luego de estar seis puntos abajo a un minuto del final, en un partido que fue muy parejo en toda la noche y que ganó con muchos libres: “Tuvimos esa virtud de llevar el partido y de que nunca se nos fueran muy lejos. Pusimos bolas claves en momentos decisivos y lo abrochamos con libres”.

El equipo contó con el debut de un nuevo extranjero que cumplió una buena actuación: “Lo importante es que teniendo menos de una semana acá se acopló bien al equipo, nos dio una mano importante en defensa que era lo que necesitábamos, agarró muchos rebotes y en ataque por momentos fue solución”.