Buen triunfo de Nacional sobre Verdirrojo 97-75 con un buen segundo tiempo, de esta manera el bolso llegó a su cuarta victoria en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Buen partido en lo previo por como llegaban ambos, pero el “verde” de la calle Prusia tenía dos ausencias fundamentales, Kevin Nelson y Juan Ignacio Modernell, los que tienen más gol en el conjunto de Ramiro Caballero, por lo que se preveía una noche sin problemas para el tricolor.

Naranja al aire, comenzó mejor Verdirrojo con mucha actitud en defensa, Manuel Monteverde muy duro con Kenny Adeleke, le dejaba el perímetro libre al albo que no estaba fino desde la línea de triple, además Pablo Macanskas aportaba lo suyo en ataque siendo el más claro de la visita. Adeleke molesto con la marca del rival, igual con su jerarquía sacaba ventajas de centímetros para convertir. Buen cierre de Agustín Zuvich como segundo interno y un triple en el final para irse 23-18 arriba el primer cuarto.

El segundo chico empezó con bomba de Sebastián Borteiro, pero el bolso puso rápido parcial 7-0 para abrir 9 puntos de diferencia (30-21). Buen ingreso del “Pitu” Santiso en el equipo de Federico Camiña, que le dio otra alternativa de gol, además Nicolás Ibarra comenzaba a ser importante. Minuto de Caballero para reacomodar a su quinteto en cancha, por momentos abuso de tres, cuando el juego interno con Monteverde y Macanskas lo incomodaba a Nacional. En menos de dos minutos, Borteiro y un golazo de Rogelio De León ponían al cuadro del Cerro en partido 37-31 y en zona 2-3 en defensa. Lentas las últimas ayudas, le costó carísimo, fundamentales dos triples seguidos del tricolor – Ignacio Guerra y Salvador Zanotta-, respondió con dos bombas consecutivas Lucas Rodríguez para mantener la diferencia que fue a favor de Nacional 43-37.

Luego del descanso largo, el bolso fue otro equipo, mucho más colectivo, movió mejor la bola en ataque, con Zuvich y Adeleke dominando el juego interno. Verdirrojo se quedó sin gol y sin ideas, aunque dejando todo en la cancha a pesar de la desventaja deportiva en cuanto a ausencias en el plantel. Zanotta fue determinante manejando las ofensivas de Nacional, regular Santiso en su juego, Adeleke dos caras, una atacando, fuerte, con buenas decisiones, otra en defensa donde le costó el uno contra uno, Zuvich con confianza se convertía en el goleador de su equipo, para irse 19 puntos arriba al final 73-54.

En el cierre parecía que estaba liquidado, pero cuando estuvo 23 unidades abajo el “verdi” 77-54, pidió minuto su entrenador. Para una reacción que llegó, gran lapso del encuentro de Santiago Massa, agresivo para ofender, Monteverde abajo era un titán con Adeleke, además Borteiro ponía su cuota de gol, se llegó a poner a 12 tantos (83-71). Pero Nacional era más que el rival de turno, sentenció la historia con Bertolini e Ibarra en el perímetro, Zuvich en la pintura desgastando a los internos rivales para confirmar un triunfo que le costó mucho en el primer tiempo, pero reaccionó otra vez en el segundo al igual que el pasado sábado con Miramar. Resultado final 97-75 para el tricolor que se vuelve a prender en las primeras posiciones.

Los goleadores, Agustín Zuvich con 25 puntos, 22 unidades de Kenny Adeleke, Santiago Massa con gran cierre personal colocó 15 tantos para el duro conjunto del Cerro de Montevideo.

La terna de Diego Borghini, Julio Dutra y Diego Ortiz, noche tranquila, con algún fallo, pero no incidieron en el resultado final.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="186" gal_title="Nacional - Verdirrojo LUA 2016"]