En la noche de hoy Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder disputarán el séptimo juego de las Finales del Oeste. Los actuales campeones parten como favoritos al jugar en su casa, pero los comandados por Kevin Durant y Russell Westbrook buscarán dar el batacazo.

Directv banner

En la jornada del sábado en el Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma se disputó el sexto encuentro de las Finales del Oeste. La victoria favoreció a los Warriors en cifras de 108 a 101, que de esta manera forzaron un séptimo y decisivo encuentro en su casa, donde perdieron solamente tres juegos a lo largo del año.

La serie entre estos dos equipos mostró hasta el momento una gran paridad, además de un alto nivel basquetbolístico. Las dos franquicias han obtenido dos victorias en casa y una fuera de su ciudad, siendo el Thunder el único en vencer a los Warriors como visitantes en playoffs, desde que los Cavaliers lo hicieran en las Finales del año pasado.

Ambas escuadras cuentan con un backcourt sumamente agresivo en el costado ofensivo, que se encargan de ejecutar la mayoría de los ataques de su equipo. Los dirigidos por Steve Kerr tienen a los "Splash Brothers", Klay Thompson y Stephen Curry, son los dos mejores tiradores a larga distancia que hoy en día pisan una cancha de NBA, mientras que los de Billy Donovan cuentan con la pareja conformada por Russell Westbrook y Kevin Durant, que cuando están encendidos son prácticamente indefendibles, ya que tienen una gran explosión para atacar el aro y que a su vez pueden dañar desde el perimetro.

A su vez, en las dos plantillas aparecen muy buenos jugadores de rol, que aportan su granito de arena tanto en ataque como en defensa. En dicho aspecto, los de Oakland cuentan con Draymond Green, que tiene una gran lectura de juego, capacidad rebotera y sacrificio para la marca. Otro de los buenos jugadores que tiene Golden State es Andre Iguodala, último MVP de las Finales y que siempre aparece en los momentos cruciales del juego.

Por su parte, Oklahoma cuenta con dos internos muy fuertes, Steve Adams y Serge Ibaka. El primero con una gran fortaleza fisica, que le permite desequilibrar en ambos tableros, mientras que el segundo con el correr del tiempo fue mejorando su lanzamiento de cuarta distancia, que lo vuelve importante a la hora de ejecutar el pick and pop. El emblema defensivo del Thunder es sin lugar a dudas Andre Roberson, que se encarga de tomar al mejor jugador externo del equipo rival.

El séptimo juego de las Finales del Oeste será muy apasionante, ya que los dos equipos demostraron con creces que merecen llegar a definir el campeonato con los Cavaliers. Golden State Warriors tuvo la mejor temporada regular en la historia de la liga, lo que sería un golpe duro si no lo coronan con el anillo. Mientras que Oklahoma fue de menos a más, sobretodo en estos playoffs, donde eliminaron a San Antonio Spurs, equipo que era gran candidato a llegar a la final de conferencia.