Nacional venció 79 a 60 a Miramar en calidad de visitante en el recinto de Santiago Gadea y se llevó un puntazo de oro del Buceo.
Fue un partido que tuvo dos encuentros en uno ya que el primer tiempo fue una cosa y el segundo otra totalmente distinta. El cotejo fue arbitrado por Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Leonardo Fernández de buena tarea en líneas generales.
Los locales, dirigidos por Esteban Yaquinta, comenzaron jugando con Federico Masner, Damián Blazina, Matías Nicoletti, Leandro Pintos y Jerrel Williams. Fue baja Nicolás Sánchez. Por su parte, el visitante conducido técnicamente por Federico Camiña, lo hizo con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke.
Los primeros diez minutos fueron entreverados y cortados, con muchos errores. El albo apostaba a jugar la bola abajo con el nigeriano, olvidándose que había otros cuatro jugadores en cancha, si bien le daba resultados no lograba mostrar un buen rendimiento colectivo. Del lado de los monos lo mejor pasaba por Nicoletti y el "Tormenta" Pintos. Ibarra fue determinante al final anotando un doble para abrir una renta de 5, 16-11 ganaba el tricolor.
En el segundo, Miramar con Masner y el alero ex Larre Borges como figuras colocó un 8-0 en tres minutos para pasar 24-19. Camiña pidió tiempo pero las cosas no le salían, Nacional seguía apostando con Adeleke abajo, dejando de lado el buen perímetro de Ibarra, Zanotta, Bertolini y Santiso. Cardozo tuvo un buen ingreso en el local que si bien llegó a estar arriba por 12 puntos se fue por 7 al descanso largo, 37-30 ganaba el equipo del barrio Buceo.
Tras el corte y con la charla técnica de Camiña determinante, Nacional encontró su mejor juego colectivo, apareció Bertolini con bombas. Nicoletti, Pintos, Williams se cargaron de faltas en el local y obligaban a los bolsos a ir a la línea de donde ahora eran efectivos. Ibarra y Adeleke junto a Santiso y Bertolini en el perímetro fueron claves. A falta de 5 minutos empató el tricolor con doble de Zuvich. Sobre el final Adeleke fue figura incontenible para irse 51-47.
En el último, Nacional arrolló a su rival, prácticamente no le dio respiro. Fue todo del bolso que a falta de 1.31 abrió la máxima de 19 (75-56). Los minutos finales fueron entreverados y empezó el desfile de jugadores, los de La Blanqueada estuvieron más finos y se llevaron un punto de oro que va a pesar sobre el final. La figura de Nicolás Ibarra fue determinante para que el cierre del cotejo fuera tricolor.
El goleador del partido fue justamente el mercedario con 22 puntos junto a Adeleke con 21 unidades. En Miramar, Williams con 19 y Nicoletti con 13 fueron los más destacados.