Anadolu Efes venció como local a Royal Gaziantep en cifras de 83 a 71 y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final de la Superliga turca. El equipo de Jayson Granger logró imponerse ante un rival que lo había derrotado en los dos partidos disputados en la fase regular.
El encuentro diputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban explotar al máximo sus principales virtudes ofensivas. En el conjunto visitante se destacaba el buen aporte individual del escolta norteamericano Julyan Stone, que dañaba con sus constantes penetraciones. Por su parte, el equipo local contaba con un encendido Dario Saric, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Gaziantep al frente por 44 a 39.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, aprovechando las falencias que mostraban en el costado defensivo. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por Ahmet Caki se hicieron fuertes en la pintura a través de Bryant Dunston y Derrick Brown, mientras que los de Stefanos Dedas sostenían su ataque gracias al aporte del canadiense Andy Rautins.
Al comienzo del último cuarto, el marcador indicaba un empate en 62, lo que hacía suponer que todo se definiría sobre el cierre. Sin embargo, con un gran trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Thomas Heurtel, el Efes consiguió colocar un parcial de 21-9 en los últimos 10 minutos y de esta manera se quedó con el primer juego de la serie de cuartos de final de la Superliga de Turquía.
En el ganador se destacó el trabajo del croata Dario Saric, que convirtió 21 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el base uruguayo Jayson Granger, que aportó 11 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia. Por el lado del perdedor, Julyan Stone terminó como goleador con 15 unidades.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo el jueves en la ciudad de Gaziantep. En caso de ganar Anadolu Efes, cerrará la serie y obtendrá el pasaje a semifinales. Mientras que si el equipo local se queda con el triunfo, la serie se definirá en un tercer partido en Estambul.