Agustín Zuvich no para de festejar, el oriundo de Hebraica y Macabi se destacó como figura de Nacional en el primer partido de la Liga Uruguaya de Ascenso. El interno  se arrimó a charlar con Basquettotal.com

 
"Gracias a Dios se nos dio este primer partido, fue bastante trabado el inicio pero gracias a lo colectivo lo sacamos. En el primer tiempo hubo un buen arranque de individualidades, Adeleke, Salva Zanotta y Nico Ibarra y algo mío pero en el segundo tiempo lo sacamos gracias al equipo", comenzó diciendo el mercedario.
Su juego fue clave en la pintura: "Se nos dio de sacar la ventaja en el segundo tiempo pero nos comimos tres o cuatro cortes atrás que nos dolieron mucho en lo anímico pero en el primer tiempo con las individualidades y el segundo tiempo como equipo logramos cerrar el partido a nuestro favor".
Tanto Zuvich como Zanotta participaron de la Liga con Hebraica y Macabi donde fueron campeones y demoraron en sumarse al plantel: "Tuvimos pocas prácticas, después de los festejos tuvimos un amistoso el lunes, luego el martes no estaba el "Pitu" y recién el miércoles y jueves entrenamos todos juntos".
A pesar de los tiempos las cosas fueron favorables a Nacional: "Tenemos la idea de jugar siempre un pase más y por suerte no tenemos jugadores mezquinos con la pelota, porque eso a veces te hace calentar. Siempre buscamos al mejor ubicado y nos salió bastante bien hoy".
Sin lugar a duda Nacional se armó para subir, de esta manera concluyó Zuvich: "Traer al extranjero que se trajo y los muy buenos jugadores que hay como Nico Ibarra, Pitu Santiso, Salva Zanotta, el "Mono" Sánchez que tuvo gran campeonato con Yale y Paulo Rodríguez que es del club más todos los muchachos nos van a dar una mano enorme, tenemos un plantel bastante largo a diferencia de otros equipos".