Oklahoma City Thunder venció como local a San Antonio Spurs en cifras de 113 a 99 y se metió en las finales de la Conferencia Oeste. Los de Billy Donovan rompieron todos los pronósticos previos, que daban como favoritos a los de Texas para enfrentarse en la definición ante los Warriors.
El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena, presentó un primer periodo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban explotar al máximo sus virtudes ofensivas. El conjunto local contaba con un inspirado Russell Westbrook, que dañaba en el ataque rápido. Mientras que la visita lastimaba mucho en la pintura por intermedio de Tim Duncan y LaMarcus Aldridge. El segundo cuarto fue absolutamente todo para Oklahoma, que colocó un lapidario parcial de 30-12, que le permitía abrir una amplia ventaja. En dicho pasaje fue determinante el aporte de Kevin Durant, que convertía prácticamente todo lo que lanzaba desde media y larga distancia. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 55 a 31.
En el tercer cuarto se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, situación que claramente favorecía al Thunder, que tenía una considerable renta a su favor. En los dirigidos por Billy Donovan se destacaba la gran actuación de jugadores de rol como Steven Adams y Andre Roberson, mientras que los de Gregg Popovich sostenían su ataque gracias a la rebeldía de Kawhi Leonard. En el último periodo, San Antonio intentó una reacción final, sin embargo ya era tarde y el juego estaba cerrado a favor de Oklahoma, que en los últimos tres partidos demostró estar un escalón por encima de su rival de turno.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Kevin Durant, que convirtió 37 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Russell Westbrook con 28 tantos y 12 asistencias. Por el lado del perdedor, Kawhi Leonard aportó 22 unidades y 9 rebotes.
Oklahoma City Thunder se enfrentará en las Finales del Oeste ante Golden State Warriors, comenzando la serie el próximo lunes en Oakland. Por su parte, en la noche de hoy en la ciudad de Miami se verán las caras Heat y Raptors, con la serie a favor de los canadienses por 3-2.