Goes venció 79-57 a Touring de Paysandú y de esta forma, esta noche no solo jugará la final del torneo de Plata contra Cordón, sino que ya confirmó su ascenso a la Copa de Oro 2017.

Por Alvin Montes de Oca

El cinco inicial del misionero fue con Lázaro Krupadielnik, Santiago Wohlwend, Cristian Alcieri, Joaquín Borrallo y Nicolás Alcieri, bajo la dirección de Gustavo Reig. En tanto la visita comenzó con Brian Farall, Mateo Giano, Marcelo López, Emiliano Timote y Guillermo De León, dirigidos por Santiago Rimondi. El encuentro fue arbitrado por Nelson Infante y Marcelo Collotuzzo.

Los primeros diez minutos fueron de menos a más. Ambos comenzaron errando muchos pases y con un mal control de pelota. Con el correr del tiempo la paridad se mantuvo pero se vio reflejada en el tanteador, donde se intercambiaron puntos. A falta de tres minutos el dueño de casa, a base de la defensa y con un juego en equipo, logró sacar una pequeña diferencia de cuatro unidades y el técnico del equipo sanducero no dudó en pedir el minuto de tiempo para revertir la situación. Y así fue, sus dirigidos entendieron la propuesta, Y con Brian Farall, importante en la pintura la visita puso un 11-0 y se fue al descanso corto 23-18 arriba.

El segundo periodo fue muy cortado, inició con un técnico cobrado a Cristian Alcieri, que le permitió a los del litoral seguir estirando la diferencia. El misionero estaba muy nervioso, durante algunos minutos, perdió muchas bolas, mérito también de su rival, con una marca personal muy eficiente.

A falta de seis minutos, ambos ya estaban en colectivas y además Marcelo Bordagaray, Emiliano Timote, Brian Farall de Touring y Joaquín Borrallo de Goes estaban con tres faltas. Con el juego planteado así, los dirigidos por Gustavo Reig, lograron ponerse a una jugada, y con una antideportiva de Mateo Giano a Santiago Wohlwend, quien fue figura, el local volvía a estar adelante en el marcador, pero finalmente terminó el cuarto tres abajo.

Al segundo tiempo, el misionero entró con una defensa en zona que no le permitió anotar al sanducero, y rápidamente puso un 8-0 pero sacó el pie del acelerador, el juego decayó e iba a encarar los últimos diez minutos ganando 54 a 44, en un final que aun prometía. Pero no fue así, el dueño de casa mostró el nivel que tuvo durante todo el torneo, y en cuatro minutos había sacado 25 de renta, diferencia que solo se estiró para terminar el encuentro 79-57 arriba.

En el vencedor se destacó Santiago Wohlwend con 27 puntos, secundado por Cristian Alcieri con 19. En tanto en el perdedor sobresalieron Marcelo López y Guillermo De León con 21 y 12 unidades respectivamente.