En un partido intenso, vibrante y con buen marco de público, Cordón venció ajustadamente a Urunday y jugará la final de la Copa de Plata del Torneo Sub 23.
El equipo albiceleste saltó a la cancha con Mateo Moscone, Agustín Acosta, Nicolás Pereira, Ignacio Marra y Agustín Amaral. Por su parte, el elenco del Prado lo hizo con Juan Manuel Ruiz, Mateo Suárez, Federico Miller, Agustín Martínez y Nicolás Miller.
El inicio del juego mostró defensas muy intensas, con un Cordón que tenía altísimos porcentajes desde los 6.75 y logró abrir una pequeña ventaja, pero luego con buenos minutos de Agustín Martínez y dos triples de Mateo Suárez, el equipo verde logró cerrar el primer cuarto en ventaja 22-19.
El segundo chico tuvo otros tres triples de los locales, en los que se destacaba Agustín Acosta. En Urunday, pesaba el juego interno con Martínez y Francisco Prego. Buenos minutos de Ignacio Marra, y los constantes aportes de Acosta permitieron a Cordón abrir una máxima de 8 puntos (39-31). Mateo Suárez volvió del banco con triples, uno de ellos sobre el cierre del cuarto para descontar y mantener el partido incierto. Al entretiempo 44-41, ventaja albiceleste.
Tras el descanso largo, el partido se hizo entreverado, ambos tuvieron muchísimas pérdidas y erraron situaciones que parecían fáciles. Los nervios y el ambiente de la cancha se sentían en el juego. Cordón volvió a convertir a distancia, a través de Sebastián Maturana y Agustín Amaral, mientras se ocupaba de controlar a Suárez. El equipo de Daniel Giménez centró su ofensiva en asistir a Agustín Martínez, lo que le dio un buen resultado y lograron irse al descanso 54 iguales.
El último período volvió a ser goleado, Urunday logró pasar e incluso abrir 4 puntos de ventaja, con buenos minutos de Juan Ruiz asistiendo tanto a Martínez como a Prego. Mateo Moscone generaba desde los rompimientos en el equipo del Puente. A falta de 1.38, un triple de Ignacio Marra le dio 4 puntos de ventaja al local. Un doble de Federico Miller, y un libre de Mateo Suárez pusieron a la vista nuevamente a la mínima distancia. El conjunto del Prado pudo haber empatado desde la línea fácil, pero no fue efectivo. Debió cortar, y Nicolás Pereira sentenció el juego con libres para Cordón. El 80-77 final es reflejo de un partido parejo, donde el local supo cerrar mejor.
En el ganador, se destacaron los 20 puntos de Agustín Amaral, 16 de Mateo Moscone y 14 de Agustín Acosta. En Urunday, 29 puntos para Agustín Martínez y 18 de Mateo Suárez.
Cordón, ya clasificado a la final, espera por el ganador de Goes – Touring (Paysandú) que jugarán esta noche a las 20 hs. en Goes. La final será el martes a las 18.15 hs. en Sayago.