Hebraica y Macabi venció a Defensor Sporting 97-72 y de esta manera se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en su edición 2015/16.

Arranque netamente favorable al macabeo que puso un parcial de 15-2 en cuatro minutos transcurridos en base a un gran juego colectivo comandando por Luciano Parodi, quien hizo que los cinco titulares del equipo se metieran en las ofensivas. Desconocido el elenco fusionado, impreciso en ataque y mostrando grandes falencias en el costado defensivo. Como a lo largo de toda esta serie final, el rendimiento de Robert Hornsby fue muy pobre y figuras claves como Osimani o Johnson no estuvieron a la altura. De la mano de un buen cierre de Michael Hicks, los conducidos por Leo Zylberzstein se fueron arriba 24 – 10 al cabo del primer cuarto.

Hebraica aumento aún más su intensidad, lo pasó por arriba a su rival y le permitió abrir 28 puntos. Los dirigidos por Jauri mantuvieron una pasividad defensiva increíble permitiéndole a los de la calle Camacuá lastimar desde todos lados con Parodi y Hicks como principales armas. En algún momento iba a aparecer una reacción de Defensor Sporting, Marcos Cabot tomó la batuta dentro de la anarquía que mostraba su equipo en ataque para con un par de triples, poner un parcial de 11-0 y achicar un poco las distancias para irse abajo 53 – 34 de cara al descanso largo. Para así mantener un poco de esperanza en su parcialidad.

Parejo en líneas generales el inicio del complemento, el fusionado mejoró un poco en defensa pero no lo capitalizó en el otro sector. Macabi manejó los hilos y el trámite del partido manteniendo esa ventaja oscilante entre 19 y 21 puntos. A pesar de que sus pilares no estuvieron muy claros, siguió firme en el rectángulo y no tuvo mayores sobresaltos para también llevarse el tercer cuarto. Al final, con algo de Hornsby la violeta pudo disminuir la desventaja a 15 con diez minutos aún por jugar, 73 – 58.

Con triple de Michael Hicks se abrió el período final, un último chico que se prestó para que Hebraica retomara una ventaja superior a las dos decenas. El panameño fue incontenible durante toda la noche y Defensor Sporting no jugó como el partido lo ameritaba, como lo que era, como una final. Dormido desde el minuto uno al cuarenta, con figuras necesarias e indispensables para ser equipo competitivo en un bajísimo nivel. Mientras que Macabi, no se descansó en su ventaja en la serie, fue intenso, tuvo grandes porcentajes y se llevó merecidamente el título de Liga Uruguaya.

Estadísticas oficiales