Andrés Calderón dejará de ser el presidente del Torneo Metropolitano, actualmente Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), a pocos días del inicio del mismo.

El neutral de la Federación Uruguaya de Basquetbol anunció que puso el cargo a disposición, ya que cuando finalice la Liga, culminará también su ciclo de dos años y no se presentará a una hipotética relección por motivos personales, según dijo en La hora del Basquetbol, Radio Universal (AM 970).

Los otros dos integrantes de la dirigencia a cargo de la organización de este certamen, Julio Bardaburu (vice) y Eduardo Rodríguez (secretario) también llegaron al límite de su periodo pero no se descarta que formen parte de la nueva directiva.

Vale destacar que esta decisión de Calderón de dejar el cargo a tan poco del comienzo de la LUA, no traerá problemas de organización del mismo ya que fue participe de todas las decisiones que se tomaron acerca de esta competición, aunque casualmente, no fue consultado por el cambio de nombre de la misma.

A poco de que la naranja vaya al aire en la segunda divisional del basquetbol uruguayo, los clubes deberán designar nuevos mandatarios.