En la noche de ayer con tres encuentros continuaron los Playoffs de la NBA. Los Warriors sin la presencia de Stephen Curry vencieron como locales a los Rockets y cerraron la serie con un global de 4-1. Además, Hornets y Blazers derrotaron como visitantes a Heat y Clippers respectivamente, quedando a un triunfo de avanzar a semifinales de conferencia.
Charlotte Hornets venció como visitante a Miami Heat por 90 a 88 y quedó a un triunfo de meterse en las semifinales de la Conferencia Este. El encuentro disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, presentó un primer tiempo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Erik Spoelstra sustentaban su ofensiva en el trabajo realizado por Dwyane Wade y Luol Deng, mientras que los de Steve Clifford lastimaban en la pintura por intermedio de Marvin Williams y Al Jefferson.
En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del conjunto local, que defendía de gran manera y atacaba con mucha convicción a través de Joe Johnson y Goran Dragic. Al finalizar dicho parcial, los de la Florida contaban con una renta a su favor de 6 unidades (71-65). Promediando el último periodo, los de Carolina del Norte lograron emparejar las acciones, lo que derivó en un final muy apretado. Con un triple de Courtney Lee a falta de 25 segundos, la visita pasaba al frente por dos puntos (88-90). La última ofensiva la tuvo el Heat, que lanzó dos tiros, un triple de Dragic y un doble de Wade. Sin embargo, ambos disparos fueron bloqueados por Walker y Lee respectivamente, que de esta manera fueron determinantes para que los Hornets se lleven el triunfo de Miami.
En el ganador, Marvin Williams anotó 17 puntos y atrapó 8 rebotes, seguido por Kemba Walker y Al Jefferson con 14 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Dwyane Wade culminó como máximo anotador con 25 unidades.
Los Blazers derrotaron como visitantes a los Clippers en cifras de 108 a 98 y pusieron la serie 3-2 a su favor, luego de haber comenzado perdiendo los dos primeros partidos. El juego mostró una primera mitad sumamente atractiva, en donde ambos equipos plasmaban en cancha un baloncesto muy vistoso, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los angelinos lastimaban con los lanzamientos a media y larga distancia de J.J.Redick, mientras que los de Oregon contaban con un inspirado Maurice Harkless, que anotó 17 puntos en los primeros 24 minutos.
En el comienzo del segundo tiempo se mantenía la tónica, un trámite parejo y muy disputado, en el cual ambos entrenadores encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Doc Rivers lo hacían por intermedio de Jeff Green, mientras que los de Terry Stotts a través de Allen Crabbe y Gerald Henderson. En los primeros cuatro minutos del último cuarto, los Blazers colocaron un parcial de 19-6, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (77-90), que sería indescontable para los Clippers, que sufrieron mucho las ausencias por lesión de Chris Paul y Blake Griffin.
En los Blazers se destacó la actuación de C.J.McCollum, que convirtió 27 puntos, bien secundado por Damian Lillard con 22 unidades y 5 asistencias. En los Clippers, J.J.Redick culminó como goleador con 19 tantos.
Golden State Warriors venció como local a Houston Rockets por 114 a 81 y de esta manera cerró la serie a su favor con un global de 4-1. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer tiempo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Klay Thompson y Shaun Livingston, quien ocupó el lugar del lesionado Stephen Curry, lograban abrir una amplia ventaja en el tanteador. La visita tenía grandes problemas defensivos, mientras que en ataque dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera realizar James Harden.
En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr no bajaron la intensidad en ningún momento y gracias a un buen aporte desde el banco de Andre Iguodala y Brandon Rush, que se sumaban a lo que continuaba realizando Thompson, lograban aumentar la renta, que llegó a ser de 33 unidades (87-54). El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el juego se había sentenciado con mucha anticipación. De esta manera, los Warriors consiguieron sobreponerse a la baja de Steph Curry, que estará ausente aproximadamente por dos semanas.
En Golden State sobresalió la figura de Klay Thompson, que anotó 27 tantos, bien acompañado por Shaun Livingston con 16 unidades. Por el lado de Houston, James Harden aportó 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
En la noche del jueves se disputará un solo encuentro, Hawks Vs Celtics en Boston. En caso de ganar los dirigidos por Mike Budenholzer, cerrarán la serie y se enfrentarán a los Cavaliers en las semifinales del Este. Por lo contrario, si la victoria es para los de Brad Stevens, se deberá de disputar un séptimo juego, que se llevaría a cabo el sábado en Atlanta.