Bohemios derrotó a Tabaré 75-62 como visitante, en categoría sub 20, por el grupo 1 del Campeonato de Formativas. Tras finalizar el encuentro, Basquet Total dialogó con Martín Cardenas (BOH) y Santiago Mastrángelo (TAB).

Desde el inicio se vio al marrón de Pocitos mejor parado en la cancha con Cardenas y Facundo Terra muy activos en la faz ofensiva. Sin embargo los dos equipos estaban imprecisos y tuvieron muchas pérdidas a lo largo de este primer cuarto. La pintura era gravitante para ambos bandos con Mastrángelo en el indio y Joaquín Pankoski en la visita. El encuentro era bastante parejo hasta que los dirigidos por Marcelo Capalbo colocaron un parcial de 9-0 para irse arriba 21 – 10 de cara al segundo chico.

Valentino Grasiuso comenzó a asumir las ofensivas del gris del Parque Batlle que no encontró el juego asociado en los 40 minutos y dependía exclusivamente de algún impulso individual para poder acortar la renta. Mientras Bohemios encontraba soluciones con Bernardo Barrera desde el banco, Tabaré seguía dependiendo de lo que podía hacer Mastrángelo en el poste bajo por lo que esa diferencia no pudo acortarse sino que aumentó una unidad, 37 – 25 al cabo de la primera mitad.

El complemento tuvo una reacción de los conducidos técnicamente por Diego Rivas, obra y arte de Maximiliano Cravino en base a lanzamientos desde los 6.75. A pesar de estar un poco más claros en materia ofensiva no repitieron en el otro costado de la cancha. Nicolás Bat entró de gran manera y a base de buenas defensas con Rodrigo Glik destacado en ese rubro los de la calle Gabriel Pereira no permitieron que esa reacción prospere, alargaron su ventaja, 55 – 41 culminó el tercer cuarto.

Máxima de 18 unidades abrió el marrón y parecía sentenciar las acciones desde temprano. Pero el indio tenía un último flechazo en el carcaj. Con Cravino y Mastrángelo como estandartes lograron colocarse a nueve unidades a falta de tres minutos por jugar en una remontada más anímica que basquetbolistica. De todas formas, y como a lo largo de todo el compromiso, en el momento en el cual Tabaré pudo haberse puesto en partido, volvieron a equivocar las ofensivas y Bohemios no perdonó y sentenció la victoria final en cifras de 75 a 62.

MARTÍN CARDENAS:

Bohemios manejó el partido pero le costó cerrarlo: “Jugamos bien y con mucha intensidad durante los 40 minutos. Ellos también hicieron lo suyo, metieron un par de bolas de afuera y se hizo un poco difícil ponerle el broche final”

La marrón dominó las reacciones del rival: “Nosotros tuvimos algunos pasajes de desconcentración y ellos se pusieron intensos, más en lo anímico que jugando al básquetbol, pero pudimos volver a correr la cancha y defender más duro para no perder el ritmo”

“Nos complicó mucho el grande de ellos recién en el último cuarto lo marcamos como debíamos y eso es un aspecto a corregir, pero sin dudas es más fácil trabajar en la semana después de una victoria” dijo haciendo un balance del juego.

SANTIAGO MASTRANGELO:

Tabaré se acercó en reiteradas ocasiones pero no concretó: “Arrancamos muy mal en el primer cuarto y fue algo que nos terminó saliendo muy caro al final. Después lo llevamos tanto a tanto pero nos faltó poder meter algún parcial importante para poder remontar el compromiso”

Faltó mucho en lo colectivo: “Nos costó en lo colectivo pero eso lo vamos a ir mejorando a medida que vayan pasando los partidos. Somos un plantel muy nuevo, venimos todos de distintos equipos y estamos en formación. Tenemos que agarrar rodaje para llegar bien cuando se definan las series”

Las reacciones fueron anímicas: “La remontada fue impulsada a puro corazón y esa ausencia de básquetbol también fue la que produjo los errores que no nos permitieron continuar con la reacción. Igual el equipo dejo todo pero lamentablemente no se pudo”