Apri inició la temporada en la máxima divisional de la vecina orilla con dos victorias ante Cilsa Buenos Aires, el fin de semana pasado. En la jornada sabatina, la victoria fue en cifras de 58 a 48, mientras que el domingo el triunfo celeste fue 64 a 55.
El primer compromiso marcó un arranque desprolijo de ambos elencos, dignos de un debut, 5 minutos de juego que determinaron un 0-0, mejorado levemente en el resto del primer tiempo, donde los argentinos se fueron al descanso 20-16 arriba.
Para el complemento, una mejor ofensiva, dio la posibilidad de encontrar más variantes y conversiones más sencillas, lo que permitió dar vuelta y llegar al final con luz.
En el segundo compromiso, Apri salió más concentrado y jugó un buen cuarto inicial, pero sufrió los mismos errores que el día anterior en los segundos diez minutos, hizo agua por todos lados y los locales aprovecharon para irse 30-25 arriba al descanso largo.
En el complemento, misma receta que 24 horas antes, para nuevamente dar vuelta el juego y traerse al paisito importantes unidades.
Por el mismo grupo Río Gallegos venció en ambos juegos a Río Negro y Chubut tuvo fecha libre. Vale destacar que se disputan los dos partidos (ida y vuelta) en la misma ciudad en días consecutivos debido a las distancias a recorrer y los 2 primeros de cada serie más el mejor tercero clasifican por el título. La Serie Norte está compuesta por River Plate, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tovagliari de La Pampa.
La próxima actividad de los uruguayos será a fines de mayo y principio de junio, donde visitarán a Río Negro y Chubut, una dura misión, disputar 4 juegos en 5 días y a 2000 km de Montevideo (el elenco oriental siempre debe ir a Argentina).
El plantel estuvo conformado por: Fabián Martínez, Martín Almada, Diego Roldán, José Luis Ibarra, Martín Fares, Richard Huelmo Jorge La Paz, Marcos Dolgay, Fernando Medeiros y Alexis Garmendia, dirigidos técnicamente por Fernando Polti.