En la jornada de ayer comenzaron las cuatro series de Playoffs que restaban. En la misma no se produjo ninguna sorpresa y terminaron triunfando Cavaliers, Heat, Spurs y Clippers, cada uno de ellos candidatos a avanzar en su llave.

Directv banner

Cleveland Cavaliers derrotó como local a Detroit Pistons en cifras de 106 a 101 y se puso 1-0 arriba en la serie de primera ronda del Este. El encuentro presentó un primer cuarto muy equilibrado, en donde el local contaba con un inspirado LeBron James y la visita con un encendido Marcus Morris. En el segundo periodo, los dirigidos por Stan Van Gundy se mostraron muy sólidos en ambos costados de la cancha, lo que les permitió abrir una ventaja de seis unidades (33-39).

En el segundo tiempo, los de Ohio salieron decididos a revertir el trámite, teniendo como principal exponente ofensivo a Kyrie Irving, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia. No obstante, los de Michigan no se dejaron amedrentar y con un buen aporte del escolta Kentavious Caldwell-Pope, lograban mantenerse en partido. Promediando el último cuarto se mantenía una gran paridad, lo que preveía que el encuentro se iba a definir en un final cerrado. Sin embargo, en ese momento aparecieron dos triples consecutivos de Kevin Love, que terminaron de inclinar la balanza a favor de los conducidos por Tyronn Lue.

En los Cavaliers se destacó el trabajo de Kyrie Irving, que anotó 31 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Kevin Love con 28 tantos y 13 rebotes. En los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope culminó como goleador con 21 unidades.

Miami Heat venció cómodamente a Charlotte Hornets por 123 a 91 y comenzó de manera brillante la postemporada. El juego disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, presentó un arranque netamente favorable al equipo local, que en los primeros 12 minutos de juego colocó un contundente parcial de 41-22, con 14 puntos del alero Luol Deng. En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentó una reacción de la mano del francés Nicolas Batum. Sin embargo, los de la Florida se mantuvieron firmes y se marcharon al descanso largo al frente en cifras de 67 a 50.

En el complemento se mantuvo la tónica de la primera mitad, un excelente juego ofensivo del Heat, que contaba con varias vías de gol, Dwyane Wade y Joe Johnson se sumaban a lo que seguía aportando Deng, mientras que en la pintura lastimaba Hassan Whiteside. Los últimos minutos del encuentro sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras y a su vez se pusieran a pensar de lleno en el segundo partido de la serie, que se disputará el miércoles en el mismo escenario.

En el ganador, Luol Deng aportó 31 puntos y 7 rebotes. mientras que Hassan Whiteside anotó 21 unidades y capturó 11 rebotes. En el perdedor, Nicolas Batum terminó como máximo anotador con 24 tantos.

Los San Antonio Spurs superaron a Memphis Grizzlies en cifras de 106 a 74, en un juego en el cual los dirigidos por Gregg Popovich fueron dominadores de principio a fin. El conjunto local comenzó el partido muy enchufado, mostrando una alta intensidad defensiva y dañando en ataque a través de los posteos de LaMarcus Aldridge. Con el correr de los minutos, la visita se fue acomodando al trámite y con un buen trabajo de Lance Stephenson, conseguía emparejar las acciones.

Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, los de Texas volvieron a encontrar los circuitos ofensivos, sobretodo por intermedio de Tony Parker y Kawhi Leonard, lo que les permitió rápidamente sacar una renta de 22 unidades (71-49), que encaminaba la victoria. En el último cuarto, los Spurs mandaron a la cancha a los jugadores de la segunda unidad, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, situación de la cual puedan sacar ventaja ante rivales que no cuentan con planteles muy extensos.

En San Antonio se destacó el trabajo de Kawhi Leonard, que fue nombrado en las últimas horas Mejor Jugador Defensivo del Año y que en la noche de ayer convirtió 20 tantos, bien secundado por LaMarcus Aldridge con 17 unidades. En Memphis, Vince Carter colaboró con 16 puntos.

En el partido que cerraba la segunda jornada de Playoffs, se veían las caras Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers. El encuentro disputado en el Staples Center, mostró un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual amos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de California se destacaba el trabajo ofensivo de la pareja conformada por Chris Paul y Blake Griffin, mientras que en los de Oregon sobresalía la figura de Damian Lillard. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 50-42.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Doc Rivers, que con buenos minutos en cancha de J.J.Redick y DeAndre Jordan, lograron sacar una rápida ventaja de 18 unidades (78-60). Los de Terry Stotts intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Gerald Henderson. Sin embargo, los angelinos se mantuvieron muy firmes y cerraron el juego a su favor sin ningún tipo de inconveniente.

En los Clippers se destacó la actuación de Chris Paul, que aportó 28 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Blake Griffin con 19 tantos y 12 rebotes. Por el lado de los Blazers, Damian Lillard convirtió 21 unidades y repartió 8 asistencias.

En la noche de hoy se disputarán los segundos partidos de tres series. Pacers Vs Raptors en Toronto, Mavericks Vs Thunder en Oklahoma y Rockets Vs Warriors en Oakland.