Los Sub 23 de equipos de Metro no ocupan ficha en la próxima LUB, varios ya son requeridos por equipos de Liga Uruguaya que ya buscan arrancar a mover el mercado de pases.

La Liga Uruguay 2016/2017 de a poco empieza a mover el Mercado de Pases. Varios equipos buscan a los Sub 23 de clubes del Metropolitano, quienes no ocupan ficha en el máximo torneo del básquetbol uruguayo.

Zubiaurre fue el primero en arreglar, jugará en Urunday Universitario la próxima temporada. El Estudioso ganó la pulseada, seis instituciones pugnaron por el base.

Varios valores de Bohemios pueden recalar en equipos de LUB. Martín Perdomo es otra opción que se cotiza, ya jugó en Sayago, donde dirigirá el padre, pero hay otros interesados. El interno Edison Espinoza también llama la atención de varios, Unión Atlética y Aguada intentarán que sume centímetros en sus planteles.

Otro equipo que tiene tres fichas requeridas es Larrañaga: Mateo Sarni, Santiago Álvarez y Juan Galleto interesan en varios equipos. El salteño ya estuvo entrenando el año pasado en Goes, podría ser Misionero.

Tabaré tiene a Gonzalo Rivas y Rodrigo López, con minutos de experiencia en Liga Uruguaya, tienen un Metropolitano por delante. Si lo aprovechan, son buenos valores que pueden llegar a equipos de LUB.

Por ahora solo se concretó lo de Zubiaurre, pero los jóvenes se cotizan y varios buscan jugadores de calidad que no ocupan ficha para alargar sus planteles.