Welcome comenzó de la mejor manera en el Torneo Nacional Sub 23 derrotando a Yale en cifras de 68-61. Los dirigidos por Diego Palacios ciniciaron con un triunfo en su primera presentación. Por su parte los de Jacinto Vera acumularon su segunda derrota al hilo.
El encuentro fue arbitrado por Pablo Graiño y Pablo Esquire. Los locatarios comenzaron jugando con Aldredo Marichal, Facundo Pitteta, Santiago Rocha, Ignacio Mendía y Juan Manuel Rodríguez. Por su parte la visita dirigida por Javier Masner lo hizo con Federico Masner, Rodrigo Briñon, Nicolás Belvedere, Lucas Masaferro e Iván Vincent.
Cabe destacar que en el elenco de Jacinto Vera fueron bajas Federico Sánchez, Ignacio Donaudi y Agustín Yozzi.
El primer cuarto arrancó siendo favorable al equipo de Emilio Frugoni con un determinante Juan Manuel Rodríguez que a puro triple y peso en la pintura lastimaba una y otra vez. Pitteta y Marichal eran también hombres claves en el perímetro, Yale abusaba del triple y eso no le daba rédito, en defensa era fácilmente vulnerado. 26-19 ganaba el local al término del primer cuarto.
Para el segundo, Welcome pusó el pie en el acelerador con Mendía y un buen ingreso de Noguera logró a sacar la máxima de 23 (37-14) a falta de seis minutos para el descanso largo. Briñon intentaba sacar la cara por el equipo que jamás le encontraba la vuelta al partido, 39-28 continuaba arriba la W.
Tras el descanso largo, Mendía y Pitteta eran claves junto a Santiago Rocha sin embargo Vincent empezó a pesar tanto en la pintura como desde los 6,75. Masner y Briñon también aportaban lo suyo y la diferencia fue de 15 puntos al término del tercero, 57-42 arriba los de Emilio Frugoni.
En el último cuarto, Yale reaccionó con Briñon y Masner a puro triple, colocaron un parcial de 11-0 para colocarse a 4 (57-53). Palacios pidió tiempo e intento arreglar las cosas, aparecieron Marichal y Pitteta con algunas bombas sin embargo la paridad era impresionante. Sobre los últimos tramos del partido, Pitteta fue la clave de gol, Yale abusó del tiro de tres sin éxito y eso generó que la victoria fuera para Welcome por 68-61.



