Kiril Wachsmann fue una de las grandes figuras que tuvo Defensor Sporting en la gran victoria ante Malvín por semifinales que colocó la serie 2-0. El interno de gran trabajo defensivo se arrimó a charlar con Basquettotal.com al cierre del juego.

"Hicimos el trabajo que queríamos, las cosas salieron como queríamos y colocamos la serie a un paso", comenzó diciendo el pívot.

Wachsmann ha crecido muchísimo desde su llegada a Uruguay y en Defensor Sporting su juego va en aumento a medida que pasan los partidos, ayer no fue la excepción y en defensa fue un pilar: "Intento dar una mano al equipo en materia defensiva como en el resto de las cosas, tengo buenos momentos y malos momentos pero siempre intento ayudar al equipo en lo que pueda".

Justamente el trabajo defensivo de todo el equipo fue impresionante: "La defensa fue lo mejor que hicimos, la trabajamos de atrás hacia adelante y de esa manera pudimos sacar nuestro ataque. Estuvimos mejor en el segundo tiempo".

Su juego en la pintura junto al de Haller más los aportes de Osimani y Cabot desde el perímetro fueron letales: "La calidad del "Oso" es impresionante, a pesar de estar dolorido del brazo aporta en todos los sentidos, sea en ataque, ordenando al equipo o defendiendo".

El equipo de Punta Carretas quedó a un paso del pasaje a finales donde ya participó en cinco oportunidades de las 13 ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol y obtuvo dos títulos. De todos modos queda un juego: "La serie no acabó aún, ellos van a dar todo en el próximo juego y tendremos que ganarlo para cerrarlo definitivamente".