El capitán Joaquín Izuibejeres fue una de las armas claves que tuvo Trouville en la agónica victoria ante Hebraica y Macabi por semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el capitán del Rojo de Pocitos se arrimó a charlar con Basquet Total.

 

"Por suerte nos llevamos el primer punto, es importante si bien queda mucho porque jugamos con un duro rival que el viernes vendrá con todo. Hoy jugamos un partido redondo, donde entramos concentrados y tenemos que estar preparados para lograr el segundo punto", comenzó diciendo el 5 del Rojo.

Respecto al juego ganado de manera agónica comentó: "Creo que este partido, al igual que todos, van a ser cerrados, ambos equipos tienen diferentes variantes. Los dos tienen armas importantes, la serie va a ser pareja y se va a definir en los últimos minutos. De todas maneras, tenemos confianza en este equipo y a pesar de lo duro de este juego y la serie vamos a hacer todo para llevarnos el segundo punto".

Trouville tuvo un buen juego en el perímetro y en la pintura se hizo fuerte a causa de la baja de Sebastián Izaguirre en Hebraica y Macabi. "Es duro para un colega que pasen estas cosas, es una lástima yo lo llamé y se por el momento que él esta pasando, hoy una cosa de esta la aprovechamos nosotros, pero el año pasado lo sufrimos. Sebastián Izaguirre les abre mucho el juego a Leandro García Morales, Luciano Parodi y Michael Hicks. Agustín Zuvich por su parte hizo un buen juego, les dio otras cosas que no les da Sebastián pero no es lo mismo, por eso está en nosotros amañatarlos y que no jueguen de forma cómoda".

Para concluir habló de lo que se viene: "Ahora tenemos que esperar lo que se viene, ganamos el primer punto pero ya estamos pensando en el segundo. Ellos van a buscar empatar la serie como sea. Tenemos que estar concentrados y jugar un partido redondo como el de hoy. Esta serie está para cualquiera de los dos, tenemos que evitar que nos saquen ventajas como pasó con Urunday Universitario porque se nos va la cabeza y queremos buscar soluciones de forma individual y eso no es la solución, de todos modos tenemos confianza en este equipo".