Un jugador fundamental para que Defensor Sporting pegue primero en la serie fue Andrés Aristimuño. Una vez finalizado el partido el jugador se acercó a dialogar con Básquet Total.
Aristimuño resaltó la importancia del punto: “Es muy importante. Creo que el primer punto es fundamental, igualmente tenemos que seguir concentrados porque si no logramos ganar tres partidos este no sirve de nada”
Sobre el dominio en gran parte del juego explicó: “Entramos con un plan de juego y pudimos ejecutarlo, Malvín es un gran equipo y por momentos nos sacó del mismo ya que tuvieron una racha pero por suerte pudimos reaccionar a tiempo.”
Una de las claves del triunfo fue la extensión del plantel, Andrés se refirió a esto y al nuevo extranjero: “Todos aportamos, los titulares y los que vinimos desde el banco, eso es lo que hace un equipo bueno y largo. Se está empezando a ver qué tipo de jugador es Jasper, entiende todo y nos va a ser de gran ayuda.”
El “15” tuvo un buen rendimiento personal: “Entré para hacer lo mío que es primero defender y luego cuando quedan los huecos atacar el aro. Por suerte lo pude hacer bien, lo más importante es que ganamos.”
Por último finalizó palpitando el próximo juego: “Es un partido diferente como todos los de play off porque si bien es contra el mismo rival, pero todos corregimos cosas cada vez que jugamos. Vamos a intentar prepararlo de la mejor manera.”