Hebraica y Macabi  con Welcome abren el telón a primera hora en el Palacio Peñarol por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

A las 18:45 irá la naranja al aire en el Palacio, en una serie donde Hebraica es favorito, si bien los antecedentes indican que de tres partidos en el año el welcomense ganó dos, hoy comienza otra historia entre estas dos instituciones.

La clave en el elenco de Leonardo Zilbersztein es el 2-3 entre Leandro García Morales, Michael Hicks, y los restantes del perímetro macabeo que conforma Luciano Parodi, además de Salvador Zanotta y Facundo Medina cuando tienen acción en el rectángulo. Correr la cancha a un equipo atlético como Hebraica le puede jugar a favor y también como ofender a este Welcome que ha tenido ciertos inconvenientes en defensa.  Otro que cumple un rol preponderante en este plantel es Sebastián Izaguirre, el sanducero es un jugador que en silencio siempre rinde en partidos importantes.

En tanto, desde el Parque Rodó, sin la mochila ni el favoritismo, si no con la historia a cuestas llega la vieja “W”, en ataque Gustavo Barrera es el motor de este conjunto, asistiendo y conduciendo el equipo, no necesita tanto goleo en el “Panchi”, sí, en sus extranjeros Jaime Lloreda y Josimar Ayarza, el primero en el uno contra uno le puede generar problemas a Rashaun Freeman, al igual que Ayarza si anda claro del tiro a distancia. Cuenta con un jugador que ha sido la gran revelación de esta Liga y su función en la marca a García Morales puede ser letal en el encuentro, Miguel Barriola que, con rendimientos propios se ganó el elogio de todos, tiene capacidad para mantenerse en ese nivel.

Imparten justicia, Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Julio Dutra.