Anadolu Efes de Jayson Granger cayó como local ante Fenerbahce por 77 a 73 y perdió una gran oportunidad de acercarse al líder del Grupo E del Top 16 de la Euroliga

En la ciudad de Estambul se veían las caras Anadolu Efes y Fenerbahce, en una nueva edición del clásico del baloncesto turco. La visita llegaba al encuentro como el único equipo invicto del Top 16 de la Euroliga, mientras que el local venía de conseguir un importante triunfo en Málaga ante el Unicaja. En la temporada se habían enfrentado una vez, el pasado 24 de diciembre, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Superliga turca, con victoria para el Efes por 93 a 84.

El encuentro presentó un comienzo muy intenso, en el cual ambos equipos mostraban una gran actitud defensiva, dejando en claro que sería un partido muy táctico, en donde aquel que cometiera menos errores tendría las mayores chances de quedarse con el triunfo. Con el correr de los minutos, empezaron a surgir figuras individuales. En el local se destacaba el aporte del escolta Cedi Osman, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que en la visita sobresalía la figura de Bobby Dixon, que atacaba constantemente la canasta.

En el arranque del segundo periodo se mantenía la paridad, mejorando ostensiblemente los porcentajes de campo de ambos conjuntos. Gracias a un buen aporte en la pintura del ex NBA, Ekpe Udoh, Fenerbahce lograba abrir una pequeña ventaja de cuatro unidades. Sin embargo, Anadolu supo reaccionar rápidamente y de la mano del croata Dario Saric, logró revertir el marcador y a su vez sacar una renta de ocho tantos (39-31). Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 35.

El tercer cuarto mostró un inicio favorable al equipo dirigido por Dusan Ivkovic, que con buen ingreso desde el banco de suplentes del base francés Thomas Heurtel, conseguía buenos dividendos a la hora de administrar la diferencia en el tanteador. En dicho pasaje del encuentro fue importante el trabajo en el poste alto de Alex Tyus, que lastimaba con los lanzamientos a media distancia. Sobre el cierre del periodo, apareció la figura del serbio Bogdan Bogdanovic, que con un par de conversiones consecutivas, le permitió a la visita emparejar las acciones.

Con un triple de Melih Mahmutoglu al comienzo del último periodo, los dirigidos por Zeljko Obradovic lograban pasar al frente en el marcador, luego de haber estado en desventaja durante todo el juego. De allí en adelante se pudo observar un trámite equilibrado, intercambiando ataque por ataque. En el último minuto del partido, Bryan Dunston falló dos libres y en la recarga nuevamente Mahmutoglu respondió con un triple, que sería lapidario para las aspiraciones de Anadolu Efes.

El base uruguayo Jayson Granger no tuvo un buen partido, ya que en los 26:26 minutos que permaneció en cancha, anotó tan solo 3 puntos (0/3 triples, 1/7 dobles y 1/2 libres), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 pérdida.

En el ganador se destacó el trabajo de Bogdan Bogdanovic, que aportó 15 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Ekpe Udoh con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Cedi Osman y Dario Saric anotaron 15 unidades cada uno.

De esta manera, Fenerbahce se mantiene como el único invicto del Top 16 de la Euroliga, con un registro de seis triunfos y ninguna derrota, mientras que Anadolu Efes se queda con un saldo neutro de tres victorias y la misma cantidad de derrotas.

En la jornada 7 del Top 16 de la Euroliga, el Efes deberá visitar al Panathinaikos en Grecia, mientras que por el torneo local volverá a jugar el próximo domingo, cuando en su casa reciba al Galatasaray.