Defensor Sporting visitó al líder de la Superliga en su casa, se llevó el punto y sigue luchando por ser el "1".

El comienzo del juego fue con ventaja para la visita pero rápidamente con 7 puntos al hilo de Martín Aguilera, titular en la ocasión en lugar de Claudio Bascou, Trouville logró tomar la delantera. Con Kevin Young en su superlativo nivel habitual el rojo logró abrir 7 puntos que se desvanecieron en el cierre dejando el score empatado en 22 al cierre del primer cuarto.

El segundo chico fue deslucido. El violeta manejó distancias cortas con un buen ingreso de Federico Haller pero sobre el final con 2 libres de 3 convertidos por Álex López, quien ya había castigado con un triple, el local logró irse al descanso largo a sólo una unidad.

El arranque del tercero fue clave. Los de Gerardo Jauri llegaron a abrir 14 puntos de diferencia. Trouville desconocido pasando probablemente por uno de sus peores pasajes en la Liga Uruguaya. Kiril Wachsmann, Eloy Vargas y un exuberante Robert Hornsby en gran nivel fueron claves. Sobre el final, los rojos se recuperaron ajustando en defensa y con el ingreso de Joaquín Izuibejeres, homenajeado al principio del partido por sus 400 juegos en primera con Trouville, y se fueron únicamente a 5 puntos.

El último cuarto tuvo una gran figura: Hornsby. Lideró desde el principio el ataque fusionado. Con un triple de Joaquín y 5 puntos de Aguilera lo empató el lider a falta de 4 minutos para el final. Y allí volvió a aparecer el hombre, triplazo del extranjero exAguada y nuevamente la delantera para el escolta que no la soltaría más. Con libres lo cerró bien la visita y se llevó por seis (78-84) la victoria de la calle Chucarro.

Los goleadores fueron los extranjeros: 30 para Hornsby y 16 para Vargas en Defensor Sporting, 18 para Young y 17 para Clarkson en el perdedor. El viernes se decide el primer puesto, los rojos están medio punto arriba.

Estadísticas oficiales