Manuel Romero tuvo un buen ingreso desde el banco de suplentes y cumplió con una buena labor disimulando la ausencia de Santiago Vidal. El “Gallego” una vez finalizado el partido se acercó a dialogar muy amablemente con Basquet Total

Sobre las primeras sensaciones luego del triunfo expresó: “Muy contento, con esta victoria nos quedamos en los primeros tres lugares y nos permite estar más tranquilos para los dos partidos complicados que nos quedan”.

El base analizó el trámite del partido: “El primer tiempo estuvo complicado, no jugamos bien y fallamos en el balance. En el segundo entramos con otra actitud sobre todo en defensa y en el último cuarto con un par de situaciones pudimos sacar la ventaja para luego saber manejarla”.

Romero se refirió a la clave de la victoria, la defensa: “Nuestro juego se basa siempre en la defensa. Una vez que hacemos bien las cosas atrás adelante todo es distinto y nos sentimos mucho más cómodos. Hoy nos hicieron 70 puntos, cuando el rival anda en ese entorno es cuando mejor nosotros. Los partidos que perdimos fueron con score alto y eso no nos sirve. Tenemos que seguir con la defensa que es nuestro punto clave”.

Romero habló sobre su rendimiento: “Me sube el autoestima. Yo estoy siempre pronto para entrar, tenemos uno de los mejores bases de la Liga, no es fácil dar minutos de calidad y disimular su ausencia. Siempre hay que aportar el granito de arena desde donde se pueda”.

Por último se refirió a lo que queda: “Quedando primeros, segundos o terceros el cruce lo vamos a tomar con la misma importancia. Estos últimos partidos nos tienen que servir para seguir ajustando detalles para llegar a los play off con mayor confianza”