Álvaro Tito, entrenador de Trouville, charló con Básquet Total luego del trabajoso triunfo del Rojo ante Larre Borges 98-94, analizó la victoria y lo que se vendrá para su equipo.

"Hay que reconocer el planteo de Larre Borges fue muy bueno. No estamos acostumbrados a que un equipo defienda en zona tanto tiempo y eso obliga a una alineación distinta en ofensiva. Nos provocaron muchas dificultades, llevaron el partido al terreno que más les convenía y el saldo positivo de hoy fue que ganamos y es muy importante", destacó el conductor del Rojo sobre el trabajoso triunfo de los suyos.

En relación a la planificación defensiva del aurinegro y sus virtudes, Tito comentó: "Atacar una zona durante cuarenta minutos te cambia el ritmo del encuentro y te obliga a tomar tiros que normalmente no lanzás. Larre fue muy inteligente en ese sentido porque nos limitó la esencia de nuestro juego y nos alejó del estilo que queremos para Trouville. Además, no estuvimos sólidos defensivamente porque ellos tienen una conformación complicada con mucho uno contra uno y corridas de cancha, que sin duda aprovecharon. En esta etapa del torneo, es clave seguir ganando y más un encuentro que fue diferente".

Santiago Vidal fue clave para liderar la reacción del conjunto de Pocitos en el tramo final del partido y su entrenador valoró el trabajo del "Pepo": "Él es muy importante para nosotros y en el cierre asumió la responsabilidad. Incluso en una de las últimas pelotas, donde Larre defendió al hombre como pensamos que podía hacer, él se encargó de liderar la ofensiva y anotó. Esto le hace bien a Trouville y bien a él".

"Queremos estar entre los tres mejores, ese es nuestro objetivo. Comenzamos con la idea de estar entre los ocho primeros, luego entre los cinco de arriba para evitar otra fase para clasificar a playoffs. Pudimos cumplir esas metas y ahora nos propusimos quedar entre los mejores tres equipos e intentaremos lograrlo", sentenció Álvaro de cara al futuro inmediato del Rojo.