Este lunes se jugarán tres encuentros por la Superliga: Malvín será local ante Goes en un juego atrasado de la fecha 10; Welcome recibirá a Defensor Sporting completando la undécima; y Larre Borges y Trouville disputarán el adelanto de la jornada 12.
Malvín - Goes
Va a las 21.00. Tras su exitoso periplo internacional, el elenco playero busca ponerse al día en el ámbito local y la clasificación a la próxima fase de Liga de las Américas supondrá un gran envión para los de la Avenida Legrand, que quieren conseguir su plaza entre los cuatro primeros del certamen. Las lesiones siguen acosando a los dirigidos por Pablo López, que tiene sentidos a Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino y Reque Newsome. Viene de caer ante Defensor.
El Misionero hoy se ubica tercero y viene de vencer con claridad a Larre Borges. Los comandados por Álvaro Ponce saben que una victoria o una derrota puede modificar muchas cosas en la tabla y el objetivo de jugar el Super 4 dependerá de cada punto que pueda conseguir. Dentro de la rotación goense, Hernando Cáceres será baja por un tiempo prolongado y su plantel se achica.
Richard Pereira, Andrés Laulhe y Ricardo Olivera serán los jueces.
Welcome - Defensor Sporting
La "W" se juega mucho de cara a conocer al rival con que se cruzará en el Reclasificatorio. Los de la calle Emilio Frugoni dependen de sí mismos para terminar en la sexta posición y enfrentarse ante Bohemios u Olimpia en la próxima etapa de esta Liga. El equipo de Sebastián Barbieri continúa en proceso de conocimiento y busca consolidar su plantel para lo que se viene.
El conjunto violeta vive su mejor momento en el torneo. Encontró una sólida dupla extranjera integrada por Robert Hornsby y Eloy Vargas acompañados por buenos rendimientos de sus jugadores nacionales. Los conducidos por Gerardo Jauri vienen de derrotar a Malvín y, de a poco, se transforman en ese equipo a tener en cuenta para las etapas de definición.
Vivian García, Alberto Arenas y Claudio Cetta serán los encargados de impartir justicia.
Larre Borges - Trouville
El elenco de La Unión lleva 8 derrotas al hilo y, en gran parte debido a las lesiones que lo han perjudicado, bajó enormemente el rendimiento. Por si fuera poco, su figura foránea, Quinnel Brown, quien promedia 19 puntos por encuentro, jugará su último partido este lunes y emigrará a Venezuela. Los dirigidos por Daniel Giacoya piensan en terminar de la mejor forma esta Superliga y encarar con todo la próxima fase.
El Rojo es el único puntero del certamen y logró sortear un momento de dudas a mediados de esta etapa del torneo. A diferencia de otros clubes, los de la calle Alejandro Chucarro no tienen problemas físicos que afecten a sus jugadores y sus fichas extranjeros han sido pilares en esta campaña. El equipo de Álvaro Tito depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar de la tabla y así acceder al Super 4 y disputar playoffs ante el octavo clasificado.
La terna arbitral estará compuesta por Adrián Vázquez, Diego Borghini y Martín Rial.