Anadolu Efes de Jayson Granger derrotó como visitante al Darussafaka en cifras de 80 a 76 y cosechó su cuarta victoria en fila. Estos equipos se volverán a ver la caras el próximo viernes, cuando se enfrenten por la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga.

Por la 15° fecha de la Superliga de Turquía se enfrentaban Darussafaka y Anadolu Efes, dos equipos protagonistas del campeonato local, pero que a su vez están participando del Top 16 de la Euroliga.

El encuentro presentó un primer tiempo sumamente cambiante, en el cual se pudo observar un cuarto netamente favorable para cada equipo. En el primer periodo fue superior el conjunto visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Birkan Batuk y Cedi Osman, conseguía abrir una ventaja de 9 unidades (19-28). En el segundo cuarto, el dueño de casa realizó varios ajustes en el costado defensivo, permitiendo tan solo 12 puntos del rival. Mientras que en el ataque comenzó a prevalecer en el juego interno, de la mano de Furkan Aldemir y Semih Erden. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 46 a 40.

En el tercer periodo ambos equipos se mostraron bastante imprecisos, en gran medida, dichos errores eran provocados por los buenos sistemas defensivos diseñados por los entrenadores. Dentro de este panorama sobresalían dos figuras individuales, el uruguayo Jayson Granger en Anadolu y el norteamericano Scottie Wilbekin en el Darussafaka. Promediando el último cuarto, el marcador estaba igualado en 72, lo que hacía pensar que el encuentro llegaría a un final cerrado. En dicho desenlace, apareció la clase de dos jugadores jóvenes, pero que poseen un talento impresionante, Cedi Osman y Dario Saric. El escolta turco y el alero croata se pusieron el equipo sobre sus hombros, asumiendo las ofensivas claves, que le terminaron dando la victoria al Efes.

En el ganador se destacó el trabajo de Cedi Osman, que aportó 16 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Dario Saric con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Furkan Aldemir y Scottie Wilbekin culminaron como goleadores con 14 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger convirtió 11 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 2 rebotes.

Con el triunfo obtenido ante al Darussafaka en condición de visitante, los dirigidos por Dusan Ivkovic se mantienen como líderes de la Superliga de Turquía al cierre de la primera rueda, con un registro de 11 victorias y 3 derrotas, aunque tiene un partido pendiente de la primera fecha.

El próximo encuentro del Anadolu Efes por el torneo local será el lunes 18, enfrentando como local a Torku Konyaspor en partido correspondiente a la primera jornada. Mientras que por el Top 16 de la Euroliga, enfrentará al Darussafaka en Estambul.