Con gran cierre de los sanduceros Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre Hebraica venció a Malvín 88-80 y le impidió al playero llegar a lo más alto.
Menos gente que aquel día y la frialdad de jugar unos segundos antes de ir a descansar, no convirtieron en ese mini primer cuarto, a pesar de que Winston tuvo libres en Malvín y Parodi lanzó el triple final por Macabi. Todo igual, 22 para cada lado.
En el segundo se dio la lesión en el hombro de Calfani. De todas formas el playero dominó con la gran figura del Bavosi, llegó a sacar 9 con el ex Unión Atlética encendido. El retorno de Hicks fue clave en Hebraica, el panameño lideró al equipo para colcarse a un doble. Por el local respondieron el Mono y Hoskin, los dos mejores exponentes del primer tiempo, pero la visita estaba en reacción y se fue al descanso largo perdiendo por mínima (39-38).
El complemento lo comenzó mejor el submarino amarillo, con Izaguirre siendo importante y García Morales lastimando a distancia. Malvín sufrió un bajón en el juego con la salida de su base natural, extrañaba a Calfani y Newsome llegó a su tercera personal. Winston era el único que anotaba pero picaba demasiado, lo que hacia lentas y anunciadas las ofensivas locales.
Un gran cierre del interno sanducero con cinco puntos en el epílogo hizo que Macabi entrara al último 66-56 arriba.
En el cuarto final llegó a tener hasta 11 de renta la visita. Pero Calfani volvió al rectángulo distpuesto a ser figura. Incontenible. Se dio la quinta de Boston y más tarde la de Hatila, pero Malvín erró muchísimos libres.
Aun así, con un triple de Mazzarino y goles de alta factura del artiguense fue que el playero se colocó a un doble.
Demti pidió minuto y la clase de los hombres de Hebraica salió a relucir, Parodi y García Morales hilvanaron triples consecutivos para liquidar la historia y asegurar un punto enorme para volver a la pelea.



