Juan Garbarino fue una de las piezas importantes en la victoria de Olimpia ante Tabaré 85-71 y analizó el presente del conjunto de Colón. Con pasado en el Indio, le deseó a su ex club un pronto regreso a la Liga.
"Sabíamos que ellos iban a dar un plus porque podía decretatse su descenso y sin dudas fue un partido muy difícil. Nos cargaron abajo con sus internos, tuvieron buenos porcentajes en el tiro exterior con Andrés Ferrés, sobre todo en el primer tiempo. Creo que Tabaré jugó un buen encuentro pero para nosotros era impostergable ganar. Pudimos sacar una ventaja en el último cuarto y nos permitió jugar con otra tranquilidad y sin tanta presión pese a la obligación de necesitar el punto", explicó el escolta acerca de la importancia del triunfo olimpista.
Sobre las claves para una nueva victoria en la ronda Permanencia, Garbarino destacó: "En los momentos más difíciles, apareció el "Tico" (Delgado) y un par de triples claves de Mauro (Tornaría) y el "Bola" (Silvarrey). Creo que tenemos gol por todos lados pero hay que saber leer el momento de cada jugador un poco mejor. Es un problema que hemos tenido todo el año y no debemos tomar tiros apresurados, más que nada los jugadores perimetrales. Hoy era el día de cargar abajo y supimos darnos cuenta. En ese aspecto, la vuelta de Gastón (Páez) es fundamental de acá al final".
"Tenemos muchos jugadores que nos gusta tener la pelota como a Marcus (Elliot), a Silvarrey, a Tornaría o a mi. Los internos lo saben y están en constante movimiento para encontrar los espacios. Somos conscientes de que tenemos un plantel que puede conseguir puntos de manera individual pero ahí es cuando tenemos que pasarnos un poco más la pelota. Si jugamos de manera colectiva encontramos tiros cómodos y podemos sacar una diferencia. Pasa que muchas veces nos enrrachamos y creemos que podemos llevarnos todo por delante pero hoy lo hicimos bien por momentos y defendimos bárbaro en el último cuarto en un partido que era difícil de encarar. Pese a que no podemos subestimar a ningún rival por el lugar que ocupamos en la tabla, inconscientemente lo hacés", analizó Juan en relación a las virtudes y falencias en el juego de Olimpia.
"Tuvimos rebeldía durante todo el año. En los momentos difíciles este equipo aparece porque tenemos mucho carácter para jugar. Sabemos en que las bravas cualquier jugador puede desnivelar pero todos vamos a aportar desde el lugar que nos toque. Por eso creo la cuestión es elegir cómo jugar la ofensiva y defender fuerte como lo estamos haciendo", sentenció Garbarino de cara al tramo final de la ronda Permanencia.