Con trece partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Mavericks vencieron como locales a los Bulls en cifras de 118 a 111 y cosecharon su segunda victoria en fila. En los de Texas se destacó la brillante actuación del boricua José Juan Barea, que aportó 26 puntos y 5 asistencias.

Dallas Mavericks venció a Chicago Bulls en uno de los duelos más atractivos que presentaba la jornada del sábado. El trámite del encuentro fue sumamente cambiante, ya que el comienzo fue favorable al dueño de casa, que con un buen trabajo ofensivo de José Juan Barea, convirtiendo tres triples consecutivos, lograba abrir una ventaja de siete unidades. Sin embargo, el segundo periodo fue todo para la visita, que de la mano de un inspirado Nikola Mirotic, consiguió emparejar las acciones.

En el tercer periodo se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas lastimaban en la pintura con Zaza Pachulia y Dirk Nowitzki, mientras que los de Illinois dañaban en el perímetro con Jimmy Butler y Derrick Rose. En el arranque del último cuarto se mantenía la paridad absoluta, lo que hacía pensar en un final más que apretado. No obstante, con buenos minutos desde el banco de Chandler Parsons, los Mavs lograron cerrar el juego a su favor en cifras de 118 a 111.

La gran sorpresa de la noche fue la que se produjo en la ciudad de Portland, en donde los Blazers derrotaron a los Cavaliers por un sorprendente 105 a 76. Los de Ohio venían de perder ante los Warriors, en un partido en el cual realizaron un gran desgaste físico. Por ese motivo David Blatt decidió darle descanso a Kyrie Irving, aunque del otro lado también faltaba el base titular, Damian Lillard.

Los de Oregon marcaron la cancha en el primer cuarto, colocando un contundente parcial de 34 a 12, que sería lapidario para las aspiraciones de unos Cavs, que sintieron y mucho el gran esfuerzo realizado la noche anterior en Oakland. En dicho pasaje del encuentro fue clave el aporte ofensivo de Allen Crabbe y C.J.McCollum, que se combinaron para 24 puntos en los primeros 12 minutos. En el resto del juego, los Blazers se dedicaron a administrar la diferencia que tenían en el marcador, siendo importante para ello los minutos en pista del base suplente Tim Frazier. Por su parte, los Cavs sacaron rápidamente del terreno a sus principales figuras, teniendo en cuenta que la gira por el Oeste continuará con dos juegos en las próximas tres noches.

Resultados de la jornada:

Washington Wizards 111-96 Brooklyn Nets

Toronto Raptors 111-90 Milwaukee Bucks

Memphis Grizzlies 92-98 Charlotte Hornets

Miami Heat 108-101 Orlando Magic

Houston Rockets 108-110 New Orleans Pelicans

New York Knicks 98-117 Atlanta Hawks

Boston Celtics 99-93 Detroit Pistons

Indiana Pacers 102-88 Minnesota Timberwolves

Chicago Bulls 111-118 Dallas Mavericks

Denver Nuggets 86-101 San Antonio Spurs

Philadelphia 76ers 111-104 Phoenix Suns

Los Angeles Clippers 109-104 Utah Jazz

Cleveland Cavaliers 76-105 Portland Trail Blazers

La jornada del domingo en la NBA presenta un menú con cuatro partidos. Lakers Vs Grizzlies en Memphis, Knicks Vs Celtics en Boston, Nuggets Vs Thunder en Oklahoma y Blazers Vs Kings en Sacramento.