La FUBB avanza en las negociaciones para obtener por cuatro años el gimnasio de UGAB.
En la intersección de las Avenidas Agraciada y Suárez se encuentra UGAB. En dicho predio hay un gimnasio que hace aproximadamente dos años que se encuentra cerrado.
La FUBB es parte de una negociación que llevaría a una reforma de tres espacios del lugar (dos gimnasios y la piscina) a cambio de la cesión del predio por cuatro años. De esta forma, quedaría un gimnasio de básquetbol, otro de arena para práctica de actividades que se realizan en la playa (Beach Voley, Beach Soccer, Handbol, etc) y la piscina para estudiantes de ISEF.
En cuanto al escenario que quedaría para el básquet, habría que cambiar el piso –poner flotante-, los tableros, aros y colocar electrónicos.
Hace poco tiempo, la FUBB fue reconocida por FIBA y la Federación de Qatar por su buen trabajo en el 3x3, se prometió una donación de todos los implementos para montar una cancha de la modalidad mencionada. La Federación hace gestiones para prescindir de lo establecido a cambio de que se done el piso flotante para este posible nuevo gimnasio.
Las negociaciones están abiertas y avanzadas, ojalá lleguen a buen puerto para que la FUBB pueda tener gimnasio propio y equipado para los entrenamientos de las selecciones.
La información fue brindada por Favio Ottonello en el programa radial de Basquet Total este mediodía.