Hablamos con Álvaro Ponce. El entrenador del “misionero” se ha acostumbrado a derrotar a Malvín y desde el año pasado tiene varios triunfos ante el actual campeón.
El entrenador destacó la actitud del equipo que venía de una dura derrota: “Lo del partido contra Macabi fue una de esas noche donde no salió nada y el rival jugó con todo su potencial y nos pisó. Hoy no jugamos bien pero creo que no estábamos claro, perdíamos pelotas tontas y no eran errores forzados. Eso frente a un rival con la jerarquía de Malvín cuesta pero destaco que el equipo venía de sufrir una goleada y no se cayó. Nos sacaron 12 puntos en el último cuarto y mostramos una entereza cuando no nos salía nada. Si no hubiera estado esa fuerza anímica no ganábamos”.
Goes aprovechó las bajas de Malvín y su fuerte localía: “En la Súper Liga están los mejores equipos y no están acá de casualidad. Todos te salen a robar el punto como lo hacemos nosotros. Malvín estaba disminuido y en el partido anterior que le ganamos ellos estaban completos y nosotros disminuidos. Acá cada partido es una final y la idea es que nuestra localía pese”.
Ponce sabe que los rivales ya conocen bien el juego de Goes: “Nosotros no somos los únicos que hacemos scouting y que estudiamos a los rivales. Estamos jugando frente a los mejores y es lógico que nos van a estudiar. No podemos ser egocéntricos ya que Goes no juega contra Goes, juega contra rivales que hacen los mimos planes de juego o mejores que nosotros. Nos va a costar todo mucho más ya que a medida que avanza el campeonato aumenta el nivel de exigencia”



