Anadolu Efes de Jayson Granger derrotó como local al Laboral Kutxa en cifras de 95 a 86 y quedó en la segunda posición del grupo B de la Euroliga. En los turcos se destacó la gran actuación individual del base francés Thomas Heurtel.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul presentó un comienzo favorable al equipo vasco, que lastimaba en la pintura con Tornike Shengelia y Darko Planinic, para rápidamente abrir una diferencia en el marcador. Sobre el cierre del primer periodo, con un par de canastas de Alex Tyus y Thomas Heurtel, el locatario consiguió achicar la brecha.

En el segundo parcial se pudo observar un trámite mucho más atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En Anadolu se destacaban los aportes ofensivos de Jayson Granger y Jon Diebler, que dañaban con sus constantes penetraciones, que terminaban en conversiones o en faltas del rival. Por su parte, los españoles sostenían su ataque con el trabajo realizado en el poste bajo por el griego Ioannis Bourousis. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Baskonia al frente en cifras de 46 a 41.

La segunda mitad comenzó siendo favorable al dueño de casa, que con un par de anotaciones de Dario Saric, se puso en ventaja por primera vez en la noche. A partir de ese momento se mantuvo una gran paridad, en la cual se intercambiaban el mando del marcador de manera continua. En los dirigidos por Dusan Ivkovic sobresalían Tyus y Saric, mientras que en los de Velimir Perasovic se destacaban los aportes de los norteamericanos Darius Adams y Mike James.

El último cuarto presentó un arranque equilibrado, en el cual ninguno de los equipos lograba abrir una renta considerable. No obstante, promediando dicho parcial apareció la figura preponderante del francés Thomas Heurtel, que se puso el equipo sobre los hombros y con un par de canastas consecutivas, consiguió sacar una ventaja de siete puntos, que Anadolu Efes manejaría a la perfección en los minutos finales.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Thomas Heurtel, que anotó 25 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Dario Saric con 12 unidades. Por el lado del perdedor, Darius Adams terminó como goleador con 20 tantos.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25.03 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, siendo lo único negativo las 4 pérdidas de balón.

Con el triunfo obtenido ante Laboral Kutxa, Anadolu Efes alcanza un récord de 5 triunfos y 4 derrotas, que lo dejan en la segunda posición del Grupo B de la Euroliga. El mismo registro posee el equipo español, aunque en caso de empate al final de la fase regular, la serie entre ambos favorece al conjunto turco.

En la última fecha de la fase de grupos, Anadolu Efes deberá visitar a Olympiacos en Atenas, mientras que Laboral Kutxa recibirá en Victoria al Cedevita Zagreb.