25 de Agosto derrotó luego de alargue por empate en 78 a Cader en cifras de 89-83 y puso la serie de playoff semifinal 1 a 0.
Con un gran partido de Javier Álvarez que junto a Nicolás Ibarra fueron las figuras, el “veinte” ganó un partido en el que no debió sufrir ya que Cader se lo llevó al alargue por errores del local en los segundos finales.
En Villa Dolores se jugó un partido que tuvo muchas variantes, algunos sucesos curiosos y emoción en los 40 minutos regulares. 25 de Agosto salió desde el primer minuto defendiendo en zona para resguardarse en el juego interno donde el rival tenía más potencial. En ataque Álvarez y Castrillón fueron agresivos a la hora de atacar el aro y por ahí el local hizo su negocio. Cader intentó poner el juego adentro donde Monroe y Verrone sin dudas fueron los mejores del primer cuarto. Los perimetrales del elenco del Este no rindieron pero el partido era parejo y los primeros diez minutos se fueron 21-16 favorables para 25 de Agosto que pudo repartir el goleo mejor.
Ya en el arranque del segundo cuarto el local comenzó a aumentar su ventaja. Ibarra desequilibró y pese a los cambios de marca que hizo Cader no hubo solución. Los dirigidos por Riera tuvieron carencias en ataque y en defensa fueron vulnerados muy fácilmente. 25 aprovechó y sacó la máxima (30-19) a los cuatro minutos y el DT visitante debió pedir minuto. Cader cambió el juego desde la defensa donde logró frenar el goleo del local. Hubo un buen ingreso de Abratanski y Monroe además puso puntos jugando de espaldas y de frente al aro. Cader colocó un 9 a 0 y se puso a un doble a dos minutos del cierre de la primera mitad, que finalizó 35-34 para el león de Villa Dolores.
El complemento fue definitivamente parejo. Con Monroe encendido y un buen ingreso de Agustín Acosta poniendo triples Cader logró dar vuelta el partido y llegó a sacar hasta seis puntos de máxima. 25 de Agosto encontró en Álvarez el gol que por pasajes del tercer cuarto no tuvo en el resto y logró mantenerse en juego para llegar al final del tercer chico perdiendo solamente por dos puntos.
El último cuarto fue cambiante, los dos equipos se alternaron en el marcador hasta los últimos minutos. Con el partido igualado en 73 y cuando restaban 1.30´ para el final Álvarez puso una jugada de doble y falta. El libre también fue adentro y el “veinte”pasó 76 a 73. En un cierre plagado de errores Cader perdió la pelota sin ponerla en cancha al sacar del lateral. Ibarra que fue figura en el último cuarto penetró y fue fouleado. El alero puso los libres que le dieron ventaja de cinco al local. Cader la perdió por 5 segundos, pero en la salida Castrillón la pasó mal y la pelota volvió a manos de los de Rocha. Ganaban los de Nieto por cinco. Monroe puso un triple que le dio algo de esperanza ya que con 21 segundos por jugar la diferencia era sólo de dos puntos. Los segundos finales fueron con muchos nervios afuera adentro de la cancha.
El foco de luz que estaba en el aro donde atacaba 25 de Agosto se apagó y por algunos segundos el partido estuvo parado. Hubo minuto de tiempo y Nieto planificó la jugada pero su equipo perdió la pelota con solamente dos segundos de posesión luego del saque. Álvarez caminó y Cader que estaba por cortar con falta recuperó faltando 20 segundos.
La ofensiva la definió Rivero que penetró pero el tiro salió, sin embargo Verrone se quedó con el rebote ofensivo y puso el empate en 78 a siete segundos del final. 25 de Agosto tuvo la última para ganarlo en el tiempo reglamentario. Nieto pidió su último minuto y el tiro final lo tomó Álvarez desde cuarta distancia pero no entró y el partido se fue al alargue.
En el suplementario luego de varios empates y con los dos equipos notoriamente cansados 25 de Agosto tuvo un poco más de resto físico y lo cerró mejor. Un triple de Elhordoy de frente al aro cuando 25 de Agosto ganaba 86-83 terminó liquidando el partido a un minuto del final. Cader terminó fallando las últimas ofensivas y el primer triunfo de la serie se quedó en casa.